Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 25.10.2020 —

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro del partido de ida entre Unión y Emelec

El partido es el jueves a las 19.15 en Santa Fe. Cunha dirigió em el Mundial de Rusia 2018 y, ese mismo año, estuvo en la recordada final de la Libertadores entre River y Boca en el Bernabeu.


Por: santotoméaldía /

Unión se prepara para vivir una serie histórica en la Fase 2 de la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador, ya que nunca antes se había clasificado para una instancia similar. Al partido de ida lo disputarán el próximo jueves, desde las 19.15, en el estadio 15 de Abril. Desde Conmebol se confirmó que el partido será dirigido por el experimentado árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Cunha dirigió la final histórica entre River y Boca, en el Bernabeu, en la Copa Libertadores de 2018. Increíblemente no volvió a aparecer en competencias internacionales: regresó en el partido de Libertadores entre Racing y Mérida y ahora volverá para el duelo entre Unión y Emelec.

La designación de árbitros tuvo a Andrés Cunha para el duelo entre Unión y Emelec en el 15 de Abril.

En tanto, para el duelo entre Independiente y Atlético Tucumán, el designado fue el uruguayo Chrystian Ferreyra. El mismo, además, conducirá el encuentro entre Lanús y San Pablo. En el caso del partido entre Defensa y Justicia y Sportivo Luqueño, será Andrés Matonte quien dirija el encuentro, también uruguayo. Finalmente, el paraguayo Derlis López será el encargado de dirigir el partido entre Vélez y Peñarol, en el José Amalfitani.

En aquel momento, el montevideano era considerado uno de los mejores réferis del continente y por ello fue premiado con aquella definición. Sin embargo, después cayó en desgracia: brilló por su ausencia en la Copa América y Libertadores 2019, y hasta ahora también en la 2020. Apenas se lo vio en algunos encuentros de Sudamericana. Según algunos rumores jamás confirmados, habría sido apuntado por dirigentes brasileños que lograron relegarlo de la consideración de Conmebol.

Andrés Cunha, encargado de impartir justicia en el partido de ida de la Fase 2 de la Sudamericana entre Unión y Emelec, nació el 8 de septiembre de 1976 en Montevideo (Uruguay). Comenzó en las ligas barriales de Montevideo y dirigió a las divisiones juveniles de su país, hasta llegar a Primera.

Dirigió el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2015 en Uruguay, en tanto que también fue encargado de impartir justicia en la Copa América de 2015, donde llegó a pitar un partido de cuartos de final entre Brasil y Paraguay. También estuvo en la Copa América Centenario de 2016 que se desarrolló en Estados Unidos, donde fue protagonista del duelo entre Brasil y Perú donde convalidó un gol polémico para el seleccionado de Ricardo Gareca que fue obra de Raúl Ruidíaz (fue su único cotejo en ese certamen).

También tiene en su haber la Copa del Mundo Sub 20 de 2017 que se desarrolló en Corea del Sur, las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde en el certamen ecuménico dirigió el choque entre Francia y Australia, donde se utilizó por primera vez el VAR para darle un penal a la selección gala. También pitó en Irán-España y Francia-Bélgica (semifinales).

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward