Sábado 27 de abril de 2024

— 15.10.2020 —

“Mingo” Della Gustina venció al coronavirus: volvió a su casa luego de dos meses de internación

Estuvo internado en el Hospital Cullen y luego en el Sanatorio Santa Fe, la mayor parte del tiempo conectado a un respirador. Sus familiares y allegados lo recibieron con emoción este jueves. MIRÁ EL VIDEO


Por Santotomealdia

Durante estos meses de pandemia, hubo muchos títulos en los medios sobre personas que “vencieron al coronavirus”. En muchos casos seguramente hubo historias complicadas, pero pocas como las de Mingo Della Gustina.

El santotomesino, de 70 años, estuvo internado dos meses y pasó la mayor parte se ese tiempo conectado a un respirador. Las expectativas de que pudiera superar la situación no eran muchas; sin embargo, sus familiares y allegados siempre creeyeron que sería posible.

Mingo Della Gustina es un personaje muy conocido en nuestra ciudad, ya sea por su actividad comercial y empresarial, por su militancia política durante muchos años o por su activa participación en instituciones intermedias.

La batalla contra el coronavirus

Un par de meses atrás, en agosto, cuando los casos de COVID-19 iniciaban el crecimiento de la curva de contagios, Mingo debió ser hospitalizado. Al igual que los integrantes de su familia, tenía coronavirus, pero comenzó a verse afectado por un paciente integrante de los denominados grupos de riesgo.

Fue internado en Hospital Cullen y el pronóstico era reservado. Sus seres queridos debieron aferrarse, más que nunca, a la fe.

“Mingo” Della Gustina, visiblemente emocionado, al llegar a su casa. (Foto: Ariadna Magalí Benavidez)

En el hospital provincial pasó unos 25 días internado como paciente covid, en estado grave. El COVID-19 ya no estaba, pero su salud seguía serio en riesgo.

Desde el centro de salud público fue trasladado al Sanatorio Santa Fe, donde permaneció internado hasta el día de hoy. Sus familiares cercanos –mujer e hijos, fundamentalmente- lo acompañaron en todo momento, pero a la distancia, tal como lo establecen los protocolos vigentes.

En ese contexto llegó el 19 de septiembre, día del cumpleaños número 70 de Domingo. A esa jornada la pasó internado, en estado delicado y con sus allegados rezando por su recuperación.

"Fue muy duro todo. Fueron muchos días, casi dos meses. Estuvo 25 días en el Cullen y después lo trasladaron al Sanatorio Santa Fe. Siguió inconsciente acá y ahora después de 60 días de terapia salió", contaron sus hijos, con emoción, este mediodía.

"Estuvo muy grave estuvo. Costó sacarlo adelante y con el apoyo del equipo médico y la familia ahora va a su casa con los cuidados correspondientes. La recuperación llevará uno o dos meses", explicó  el doctor Juan Agudo Franco, coordinador del área de Terapia Intensiva del Sanatorio Santa Fe, en declaraciones a radio Aire de Santa Fe.

Ya en su casa, Mingo deberá continuar con el proceso de recuperación, pero con la tranquilidad de estar acompañado por su familia y, lo más importante, fuera de peligro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward