Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 14.10.2020 —

Se realizó la primera reunión del Ministerio de Gestión Pública

En el encuentro, UPCN pidió el pase a planta permanente de agentes públicos, actualización de contratos y confirmación de subrogancias, entre otros puntos.


Tal como se había acordado en la paritaria central, finalmente se llevó a cabo la primera reunión del Ministerio de Gestión Pública. En la oportunidad, UPCN planteó la necesidad de abordar temas que quedaron pendientes de la anterior gestión.

Según enumeraron desde el gremio, los temas que consideran prioritarios para tratar son: 

  • Pase a planta permanente de todos los agentes que se encuentran en las distintas figuras como no permanente (contratados, Monotributistas Art. 8 Art. 169, Ley convenio, etc).
  • Renovación y actualización de los contratos hasta tanto no se cumpla con el punto anterior.
  • Se solicito la confirmación de las subrogancias vigentes y otorgamiento de las nuevas que se han producido.
  • Respeto a la Carrera Administrativa.
  • Ingreso de personal   

Además, desde el gremio indicaron que mas allá de estos temas que son de carácter general, "se le entregó listados de los expedientes correspondiente a las distintas Unidades de Organización perteneciente a esta Jurisdicción".

En ese sentido, manifestaron que una vez recibidos dicho temario, "los funcionarios se comprometieron en evaluar los mismos e informarnos la metodología que se le dará para ir dando respuestas a estos, en la medida de las posibilidades económicas que cuente la provincia". Y agregaron:" También se nos informó que el día jueves próximo, se confirmó la reunión de la Comisión Técnica para tratar el tema de la confirmación de las subrogancias".

Participaron de dicho encuentro, por el Poder Ejecutivo: Marcelo Toselli funcionario correspondiente a dicha cartera, como así también Guillermo Mateo funcionario de la secretaria de RRHH y Función Pública. Representando a la UPCN asistieron Omar Monserrat, Remo Nocioni, Gonzalo Sesia y Hugo Rodriguez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward