Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 14.10.2020 —

Brasil y Argentina, líderes con puntaje ideal: cuándo y cómo se reanudan las Eliminatorias

El camino al próximo Mundial tiene a los dos grandes de Sudamérica en la cima de las posiciones. Mirá cuando se juegan las próximas fechas.


Por: santotoméaldía /

Las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 tiene a Brasil y a la Argentina como líderes de la clasificación pero es el seleccionado dirigido por Tite el que más impactó con su fútbol y goles tras la primera doble fecha en las que cuatro países no sumaron puntos, entre ellos el Perú de Ricardo Gareca.

Brasil ganó gustó y goleó. Los de Neymar (autor este martes de un hat trick) apabullaron 5-0 a Bolivia en el debut y 4-2 a Perú en la segunda jornada. Sin embargo, el resultado más destacado fue el 2-1 de Argentina a Bolivia en La Paz, un terreno donde no ganaba desde hacía más de 15 años. El triunfo le dio al conjunto de Lionel Scaloni un respaldo generalizado luego de las dudas que había dejado el deslucido 1-0 sobre Ecuador en la presentación.

La segunda fecha sirvió para mantener a Colombia expectante ya que aunque sufrió para empatar 2-2 gracias a un tanto agónico del Tigre Falcao (tras dos años sin marcar en su seleccionado), celebra su posición con 4 puntos.

También marcó la recuperación para Ecuador que, tras un comienzo con derrota, dio muestras de consistencia y ambición en la primera victoria con Gustavo Alfaro como entrenador.

También fue un espaldarazo para Paraguay, debido a que tras ceder un empate como local en el debut, ganó en la segunda como local y de paso mandó al fondo de la clasificación a Venezuela.

La contracara fueron Uruguay, que perdió con Ecuador, y Chile, cuyo empate abrió dudas sobre el real momento de los equipos o, al menos, la estabilidad de sus sistemas de juego.

Chile llegó a dar vuelta el partido que perdía con Colombia gracias al oficio y la experiencia de Arturo Vidal Alexis Sánchez, pero no contaba con la aparición en los últimos minutos de Radamel Falcao García, que con 35 goles domina la clasificación de los anotadores en la historia del equipo cafetero.

Lo que viene en las Eliminatorias

No habrá que esperar demasiado para volver a ver a los seleccionados de Sudamérica. Como ya es habitual al Mundial de 2022 se clasificarán los cuatro primeros de manera directa, mientras que el quinto disputará un repechaje con un equipo de otra confederación. La tercera y cuarta jornada se disputarán en noviembre,mientras que las dos siguientes serán en marzo de 2021.

Eliminatorias Sudamericanas, Fecha 3 (12 de noviembre)

Colombia vs Uruguay

Brasil vs Venezuela

Bolivia vs Ecuador

Argentina vs Paraguay

Chile vs Perú

Eliminatorias Sudamericanas, Fecha 4 (17 de noviembre)

Uruguay vs Brasil

Perú vs Argentina

Venezuela vs Chile

Paraguay vs Bolivia

Ecuador vs Colombia

Fuente: Toda Pasión

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward