Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 01.10.2020 —

La insólita explicación de un diputado paraguayo que sesionó desnudo vía Zoom: “Se me cayó el tereré”

Las imágenes de Roberto González se viralizaron y provocaron indignación y burlas en las redes.


Por: santotoméaldía /

Mientras la Argentina aún está conmocionada por el “pornozoom” que le costó su banca al diputado Juan Ameri, otra polémica sesión se volvió viral en las redes. Esta vez ocurrió en el Congreso (virtual) de Paraguay, donde el diputado Roberto González apareció con al menos el torso desnudo durante la sesión de la Cámara baja.

Después de que se viralizaran las imágenes, el legislador afirmó que se había volcado tereré en la camisa que llevaba puesta y que no se había dado cuenta de que tenía la cámara activada.

En el video, se puede ver a González acercarse con el celular en la mano a su escritorio y sentarse de manera totalmente natural. Luego, se agacha para agarrar sus anteojos y prosigue con sus tareas, indiferente a la cámara de la computadora que lo filma todo.

“Me había manchado la camisa con tereré por lo que me la saqué, y fue en el momento en que estábamos tratando el otorgamiento de la Orden Comuneros a Francisco Russo, y me siento sin percatarme. Me olvidé de que estaba sin camisa y que la cámara estaba activada, y retomo el orden del día, pero fue cuestión de segundo. Luego me levanto y tomo la camisa, eso fue lo que ocurrió”, explicó González al diario ABC sobre el incidente.

En las imágenes, el diputado parecería estar totalmente desnudo. No obstante, aseguró que “solo tenía el torso desnudo”.

El legislador, que preside el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de designar a jueces, fue blanco de todo tipo de comentarios y burlas en las redes sociales, muchos de las cuales descreyeron de su versión mientras el país atraviesa una terrible ola de calor, con temperaturas máximas que superan los 40 grados.

El diputado no fue sancionado y pidió "disculpas a la ciudadanía porque fue una desatención, porque hay que extremar cuidados durante una sesión virtual”. “Pido disculpas a mis colegas y el auditorio”, remarcó.

También adelantó que en la próxima sesión hará un pedido de disculpas formal ante el pleno.

El otro escándalo en el Congreso de Paraguay

No es la primera vez que un diputado aparece sin camisa en el Congreso del vecino país. A principios de junio, el legislador Jorge Britez se sacó la camisa en medio de un enérgico pedido para que cesen las restricciones por la crisis del coronavirus, supuestamente para llamar la atención sobre la situación económica que vivía su departamento del Alto Paraná.

“Pido salud, trabajo y educación para mi pueblo y se escandalizan por una camisa”, dijo después de la sesión.

Fuente: Todo Noticias

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward