Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 18.09.2020 —

River empató 2-2 con San Pablo en Brasil

El Millonario dejó una muy buena imagen en su primer partido tras 189 días sin actividad oficial. Dominó al local y llegó a estar en ventaja, pero no pudo sostenerla. Quedó segundo en el Grupo D.


Por: santotoméaldía /

Como si el tiempo no hubiese pasado. River igualó 2 a 2 con San Pablo en Brasil en su primer partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, y obtuvo un punto vital en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Mostró la autoridad de siempre y no denotó la inactividad que marcó su preparación para este encuentro.

River regresará de Brasil valorando el punto pero lamentado aquello que pudo ser victoria. Dos goles en contra, de Enzo Pérez Fabricio Angileri, lo privaron del triunfo en el Morumbí, lo que hubiese sido toda una prestación heroica.

El colombiano Santos Borré y el argentino Julián Álvarez consiguieron remontar el tanto inicial del San Pablo, fruto de un remate de Reinaldo que desvió Enzo Pérez, pero Sao Paulo logró las tablas definitivas en el minuto 83 con el tanto de Angileri en contra.

El conjunto paulista no supo aprovechar en su casa su mayor rodaje y dejó vivo a un River que demostró su hegemonía en la competencia internacional, pese a que no jugaba desde marzo. Este empate deja en la cima del Grupo de D a la Liga de Quito, que en la víspera había vencido por 1 a 0 a Binacional y suma 6 puntos, mientras que River y San Pablo quedan escoltas con cuatro, uno más que el equipo peruano.

Al Millonario le costó entrar en el partido. San Paulo salió mejor y a los cinco minutos de juego dio el primer aviso a Armani con un disparo desde fuera del área del incombustible Hernanes. La presión de los brasileños era asfixiantes en campo contrario.

El mayor rodaje del cuadro de Diniz, que ya disputó 10 partidos del Campeonato Brasileño, era evidente frente a un River que no jugaba desde marzo -hace 189 días- y apenas hizo pocos entrenamientos en grupo por la pandemia de coronavirus.

Esa superioridad la materializó en el minuto 10, cuando un centro bombeado terminó en los pies del lateral Reinaldo, que remató de forma defectuosa, aunque la pelota rebotó en el cuerpo de Enzo Pérez, tocó en el palo y se coló en la portería de Armani.

River no se desesperó con el marcador en contra y empezó a asentarse sobre el césped del Morumbí. Julián Álvarez fue el primero en poner en aprietos a Tiago Volpi con un tiro de media distancia.

El delantero argentino parecía el más enfocado de su de su equipo y aprovechó la inexperiencia de la defensa local para dar un pase preciso a Santos Borré, que el colombiano remató a placer para empatar en el minuto 18.

Reinaldo y Diego Costa, que debutaba en un partido de Libertadores, estuvieron perdidos en ese momento, que llegó hasta el corazón del área casi sin oposición y con suma facilidad.

San Pablo sintió el zarpazo y River empezó a hacer valer su espíritu y temple para adueñarse del dominio del juego con autoridad.

Antes del descanso los dos equipos se cruzaron en un enfrentamiento luego de que los jugadores del local reclamaran falta de juego limpio en la devolución de una posesión que River decidió ignorar. El incidente se disuadió rápido y sin amonestaciones.

En la segunda mitad el River tomó las riendas del partido.

El conjunto paulista, sin el lesionado Dani Alves, que se recupera de una fractura en el antebrazo, y con el español Juanfran en el banco, fue contagiado por el desánimo y se mostró incapaz de sentenciar a un rival que llegaba sin juegos oficiales en los últimos seis meses.

Parecía satisfecho con el empate. Todo lo contrario a River, que adelantó sus líneas en busca de forzar la primera derrota en Libertadores del San Pablo en su estadio frente a un equipo argentino (diez victorias y un empate).

Igor Gomes intentó sacudirse el dominio de River con un disparo peligrosísimo que se fue rozando el palo de Armani. Y más clara sería la oportunidad de otro Igor, el lateral Igor Vinícius, que se quedó mano a mano con al arquero argentino, pero en vez de rematar al gol, optó por habilitar a un compañero rodeado de defensores.

En los últimos diez minutos el encuentro entró en estado de pura emoción. River consiguió dar vuelta el marcador en el minuto 80 por medio de Julián Alvárez tras una buena embestida de Lucas Martínez Quarta y parecía que la travesía sería perfecta con el 2-1 a poco del final.

Poco poco duró la alegría porque apenas tres minutos después una jugada bien construida entre Reinaldo y Hernanes tuvo además la cuota de mala fortuna que acompañó al Millonario a la hora de defender y esta vez hubo gol en contra de Angileri para determinar el definitivo 2 a 2.

Así River se fue de Brasil con sensaciones encontradas. El empate inicial le daba un tono de triunfo a su cruzada pero el definitivo, habiendo sido superior a su rival a lo largo del partido con toda la desventaja con la que llegó al Morumbí, lo dejó lamentando lo que se le escapó al final. El punto, sin embargo, se celebra en Núñez.

Fuente: Toda Pasión

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward