Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.09.2020 —

Santa Fe: Comenzó el juicio por el femicidio de la docente Vanesa Castillo

El crimen ocurrió el 15 de febrero de 2018 en la puerta de la escuela Victoriano Montes en Alto Verde. El acusado de atacar a la maestra con un arma blanca y generarle la muerte en el acto, es un hombre de 33 años. 
 


Este lunes desde las 8.30, comenzó el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo, una docente que fue asesinada en la puerta de la Escuela Victoriano Montes de Alto Verde el 15 de febrero de 2018. Los alegatos iniciales,  finales y la sentencia serán televisados por el canal de la provincia de Santa Fe. 

El acusado es un hombre de 33 años, y se presume que atacó a Vanesa Castillo  cerca de las 13 horas en la puerta de la entidad educativa de ese barrio costero de Santa Fe, y le propinó varias agresiones con un arma blanca que le causaron la muerte en el acto

Pocos minutos después del hecho, este hombre fue detenido en su casa, y fue imputado como autor del delito de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. 

Los fiscales que sostendrán la acusación contra el imputado son Cristina Ferraro, de la Unidad de Homicidios, y Barbara Ilera, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual. En tanto, Silvia Castillo, hermana de Vanesa, se constituyó como querellante en la causa en representación de Sara, la pequeña hija de la víctima, y cuenta con la asistencia de los abogados particulares Martín Risso Patrón, Carolina Walker y Matías Pautasso. 

El acusado es asistido por los defensores públicos Javier Casco y Gustavo Durando, mientras que el tribunal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.
 

Fuente: Aire de Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward