Área Metropolitana — 13.09.2020 —

Santa Fe: Ante las restricciones, Carlos Suárez propone medidas para un abordaje inmediato de la situación

El concejal presentó un proyecto para que se convoque al Consejo Económico y Social de la ciudad. Además, en la misma iniciativa solicita que se requiera el "acompañamiento inmediato" del Gobierno Provincial a los sectores productivos.

Por: santotoméaldía /

El concejal Carlos Suárez, integrante del bloque UCR-Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de Comunicación que tiene por objetivo realizar un abordaje inmediato a la crítica situación que atraviesan la mayoría de los sectores de la economía santafesina, y que se ve agravada por las restricciones anunciadas este fin de semana.

En ese sentido, el edil propone que el cuerpo legislativo solicite al municipio la urgente convocatoria del Consejo Económico y Social de la ciudad, “a fin de definir acciones para abordar la situación de los sectores productivos de nuestra ciudad, así como las consecuencias sociales de la misma”, tal como expresa la iniciativa.

En la misma propuesta, además, se plantea requerir “el urgente acompañamiento del gobierno provincial a través del envío inmediato de fondos específicos para la atención del sistema productivo”. Sobre ese punto, el proyecto hace referencia a las operatorias previstas en la ley provincial Nº 13.977 (Ley de Necesidad Pública) y a la afectación de los fondos previstos en la ley provincial Nº 13.978 (Programa Atención Gobiernos Locales - Emergencia COVID-19).

“Falta un acompañamiento más efectivo”

Suárez explicó que su propuesta se basa en las recientes medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, mediante el Decreto Nº 954, que determinaron restricciones para muchos rubros comerciales. “Esto ha generado preocupación y un profundo malestar en muchos santafesinos que se ven impedidos de realizar sus actividades económicas y con ello ven un peligro cierto de imposibilidad de continuar ejerciéndola, sin mencionar a aquellos que ya han cerrados sus puertas en el contexto de la pandemia”, destacó.

Para el concejal del radicalismo, más allá de la opinión sobre las medidas sanitarias, “falta un acompañamiento más efectivo a todo el sector productivo de la ciudad, no solo fomentando las actividades que realizan, claramente insuficientes en este contexto”.

“Los actores de nuestra sociedad y de nuestra economía son quienes están padeciendo esta situación y deben tener participación en la toma de decisiones”, manifestó. 

En esa línea, Carlos Suárez sostuvo que “el Consejo Económico y Social es el espacio en donde se deben abordar las estrategias de desarrollo económico, productivo, social e institucional de la ciudad; y ya no solo con una perspectiva de mediano y largo plazo, sino en estas situaciones de coyuntura, en donde hay problemas serios que precisan de una solución concreta, aquí y ahora”.

Urgente remisión de fondos provinciales

Para el edil de UCR- Juntos por el Cambio, el abordaje de la situación se debe concretar desde un acompañamiento económico. “Si se pueden definir líneas de acción que permitan identificar con qué medida económica se debe acompañar a cada sector, subsidio o crédito blando, es necesario contar con recursos; por eso solicitamos al gobierno provincial la urgente remisión de fondos, que existen a partir de la sanción de dos leyes que fueron pensadas justamente con estos objetivos”, afirmó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios