Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.09.2020 —

Sauce Viejo anuncia multas de 5000 a 500.000 pesos para quienes incumplan normas de prevención y protocolos de COVID-19

Habrá multas para quienes incumplan medidas de protección personal y para las actividades habilitadas que no respeten los protocolos. Además, prevén duras sanciones para las reuniones sociales.


Por Santotomealdia

La comisión comunal de Sauce Viejo sancionó una ordenanza que establece sanciones con multas económicas, que van desde los $ 5.000 hasta los $ 500.000, para quienes incumplieran las normas y protocolos de prevención del virus COVID-19.

Según explicaron, la medida se da en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria. “Preocupados por el aumento de casos, atendiendo las denuncias y reclamos de vecinos, ante la necesidad de prevenir la propagación del virus y observando la falta de acatamiento de las medidas preventivas, el gobierno sauceño decidió multar a quienes no cumplan con las normas vigentes”, anunciaron.

Al respecto, el presidente Comunal Pedro Uliambre señaló: "La Comuna de Sauce Viejo es la primera en la región en adoptar una medida de este tipo. Los casos lamentablemente siguen aumentando y lo hacemos convencidos de que tenemos que cuidarnos entre todos. De otra forma va a ser muy difícil frenar los contagios".

El objetivo principal es desalentar las reuniones sociales y familiares, “que es donde se producen el 80% de los contagios”, señalaron.

En cuanto a las multas, la ordenanza establece multas de $ 5.000 a $ 10.000 para el incumplimiento de las medidas de protección personal; de $ 5.000 a $ 50.000 para quienes no cumplan las medidas de prevención en actividades económicas, artísticas, deportivas y sociales; de $ 10.000 a $ 100.000 por no respetar las disposiciones vigentes sobre reuniones familiares y sociales; de $20.000 a $ 200.000 por incumplir la cuarentena, aislamiento sanitario o cualquier otra indicación epidemiológica; y de $50.000 a $ 500.000 por el incumplimiento de las disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en el territorio comunal.

Según establece la ordenanza, se creó una cuenta específica para que la recaudación y los fondos obtenidos de las multas sean destinados a la compra de insumos y recursos para la lucha contra la pandemia de coronavirus en la localidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward