Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 11.09.2020 —

El Gobierno anunciará nuevas restricciones para el Gran Santa Fe

Omar Perotti y sus funcionarios evalúan un posible retroceso de fase ante la gran cantidad de casos. Se esperan anuncios para las próximas horas.


Por Santotoméaldía

El importante aumento de casos positivos de COVID-19 registrado en los últimos días en el área metropolitana del Gran Santa Fe traerá como consecuencia nuevas restricciones. Las autoridades provinciales se encuentran analizando la modalidad a adoptar, aunque se espera un retroceso de fase similar al que ocurrió en el Gran Rosario semanas atrás.

En la capital provincial, por caso, en las últimas jornadas se duplicaron los contagios. Mientras hasta el lunes se reportaban unos 50 diarios, ayer hubo 96. En nuestra ciudad no se dio un “salto” en los números pero desde el mes de agosto se vienen multiplicando a un importante ritmo los casos positivos.

Antes de anunciar cualquier medida, funcionarios provinciales se reunieron con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, para escuchar su postura. Ayer a la tarde, el mandatario capitalino les informó que él prefiere avanzar con cierres parciales antes de llegar a una restricción total. 

Por estas horas el gabinete de Omar Perotti continuaba buscando consensos con los gobiernos locales del área metropolitana. En principio los anuncios se realizarían por la tarde o noche de este viernes

La mayor expectativa está centrada en qué actividades se cancelarán o limitarán y durante cuánto tiempo. También en conocer si todas las medidas que se anuncien para la capital se replicarán de la misma manera en nuestra ciudad y otras del departamento La Capital, como Sauce Viejo, Monte Vera, Recreo y Rincón.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward