¿Qué pasó en la 12 este fin de semana? Nuevos disturbios en la comisaría que está en el ojo de la tormenta
Un grupo de delincuentes inició una revuelta en el módulo de detención y rápidamente se sumaron el resto de los detenidos. Fue necesaria la intervención del Cuerpo Guardia de Infantería para controlar la situación.
Por Santotomealdia
Este sábado a la media noche, la Comisaría 12 de nuestra ciudad volvió a ser escenario de una revuelta de la que participaron varias personas que están detenidas en el lugar. Peleas, gritos y hasta un principio de incendio, volvieron a generar una gran preocupación en las familias que habitan en la zona cercana la dependencia policial.
Según informaron fuentes policiales a Santotomealdia, fueron cuatro o cinco los delincuentes comenzaron agredirse. Pero rápidamente se sumaron los demás detenidos, por lo que el tumulto se magnificó.
Cuando algunos internos comenzaron a prender fuego prendas de vestir e intentaban quemar colchones, las autoridades de la Comisaría solicitaron refuerzos.
LEÉ MAS: Vecinos convocan a una protesta por nuevos disturbios en la Comisaría 12
En ese marco, un rato después llegó personal del Cuerpo Guardia de Infantería. Los ánimos se calmaron y se llevó a cabo una requisa, en la que no se hallaron armas ni otros objetos prohibidos.
Debido a la situación, se decidió el traslado de cuatro sujetos, quienes fueron reubicados en otras dependencias policiales. Fueron los propios delincuentes trasladados -identificados como KV, AV, SR y GL- quien solicitaron ser trasladados, argumentando "problemas de convivencia" con el resto de los internos.
Esta vez la situación no pasó a mayores, pero los vecinos de la Comisaría temen que en cualquier momento ocurra un hecho grave.