Viernes 29 de marzo de 2024

Interés General — 17.08.2020 —

Banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país

Con consignas contra el aislamiento social y en rechazo a la reforma judicial, los manifestantes se concentraron en las principales ciudades argentinas. En Santa Fe, la convocatoria fue en plaza 25 de Mayo.


Por: santotoméaldía /

Se realizó esta tarde en distintos puntos del país el "Banderazo del 17A", convocado por sectores de la oposición con reclamos contra el aislamiento social -distanciamiento, en el caso de Santa Fe- y la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

En Buenos Aires, entre los manifestantes, se pudo ver a la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, una de las dirigentes de esa fuerza que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta. 

"Basta de confinamiento", expresaba hoy una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares de mayor convocatoria. Además, varios carteles también mostraban un rechazo a la reforma judicial que busca modernizar la Justicia Federal.

Nutrida caravana opositora en el centro porteño. (Foto NA)


En Juntos por el Cambio, no había hoy una posición unánime sobre la convocatoria, ya que varios dirigentes adelantaron su presencia en la manifestación, otros que mostraron su apoyo en redes sociales, y un tercer grupo expresó abiertamente su rechazo.

En tanto, desde el Gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la "unidad" y a terminar con la "necedad" para avanzar en un "diálogo y camino común", al conmemorar 170 años del fallecimiento del general José de San Martín.

En Santa Fe

La marcha se concretó esta tarde también en la ciudad de Santa Fe. Cientos de ciudadanos y ciudadanas se concentraron en la Plaza 25 de Mayo.

En su gran mayoría, los manifestantes se hicieron presenten con sus barbijos y tapabocas, aunque no se respetó el distanciamiento social.

Entre los presentes estuvo el ex intendente de la ciudad capital, José Corral quien afirmó que “mucha gente viene a expresarse a favor de la república, de las instituciones y de la Argentina”.

“Vienen para decirle que no al atropello de la justicia y cuidar la salud de la república”, dijo el ex titular del Ejecutivo Municipal.

En cuanto al gobierno nacional, Corral pidió “que se enfoque en los problemas que se tiene que ocupar” y lanzó que “el gobierno quiere aprovechar la cuarentena para lograr impunidad, para lograr avanzar sobre el campo como con Vicentin y para liberar presos, como se intentó”.

Fuente: Noticias Argentinas - Télam y Aire Digital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward