Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 04.08.2020 —

Solicitan la reanudación de obras viales y detalles del control de peso en rutas provinciales

Se trata de dos proyectos de comunicación que solicitan la rápida reanudación de obras en ejecución y un mapa de control de peso en rutas provinciales de mayor circulación.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial, José Garibay, elevó dos proyectos de comunicación solicitándole al gobierno de Santa Fe, que brinde detalles sobre el avance o fecha de vuelta a los trabajos en las rutas que ya se encontraban en obra al asumir la nueva gestión.

Creemos que es importante no perder la inversión que todos los santafesinos hicimos en estas rutas, hay trabajos que han quedado parados y si no se retoman vamos a perder una importante inversión”, comentó el diputado Garibay.

Las tareas ya realizadas como bases y subbases pueden perderse totalmente al quedar expuestos a las lluvias, debiendo realizarse nuevamente todo el trabajo. Por otra parte, se solicitó que, a través del área correspondiente, se informe sobre los controles de peso que se vienen realizando en las rutas de mayor tránsito pesado que tiene la provincia, ya que por el territorio pasa el 80% de la producción agropecuaria del país, saliendo solamente por los puertos del sur de la provincia 42 millones de toneladas de cereal.

Precisamente, se solicitaron detalles de las rutas provinciales 2, 4, 10, 21, 65, 80, 90 y 91, informando específicamente sobre el estado de los controles de peso, cuántos se han realizado desde el inicio de la actual gestión, dónde se realizaron y qué resultados dieron. “El control de cargas es fundamental para el cuidado de las calzadas, hacemos incapié en este pedido porque es vital para mantener las repavimentaciones que ejecutamos, un correcto control es tan importante como el mantenimiento”, finalizó Garibay.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward