Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 28.07.2020 —

A cinco años de la muerte de Diego Barisone

El 28 de julio de 2015, a los 26 años, Diego Barisone perdió la vida en un incidente vial ocurrido en la autopista Santa Fe-Rosario.


Por: santotoméaldía /

Este martes 28 de julio se cumplen cinco años del trágico accidente de tránsito que terminó con la vida de Diego Barisone.

El futbolista, en ese momento jugador de Lanús, tenía 26 años y murió en el acto, cuando colisionó con un camión en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de la ciudad de Coronda.

Nacido en Unión, su paso por el Tatengue es recordado por el gran sentido de pertenencia. "Bari" era hincha de Unión, donde comenzó a jugar desde la escuelita hasta su debut en primera división. Ya consolidado en el primer equipo, uno de los momentos más recordados es el del gol contra San Lorenzo en el año 2012, en un partido clave para que Unión se mantenga en primera.

La muerte de Barisone generó una gran conmoción en el fútbol argentino. En las semanas siguientes, el jugador fue homenajeado por sus compañeros de Lanús, cuando lograron el título en 2016, tras golear a San Lorenzo. En Unión, en tanto, también se lo homenajeó. Incluso, anualmente se disputa el Torneo de Fútbol Infantil "Diego F. Barisone".

Reviví el gol de Barisone a San Lorenzo en el Clausura 2012, con el relato emocionante de Walter Saavedra:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward