Deportes — 26.07.2020 —

Juventus ganó su noveno scudetto consecutivo y es récord

Venció a Sampdoria por 2 a 0 y se consagró dos fechas antes de finalizar el torneo de la Serie A.

Por: santotoméaldía /

Juventus lo hizo: después de la frustración durante la semana ante Udinese, consiguió ante Sampdoria el triunfo que le permitió consagrarse campeón por novena vez consecutiva de la Serie A de Italia​, una cifra con la que extendió su propio récord en las ligas top de Europa. El 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo y Bernardeschi -uno en cada tiempo- le dio una nueva coronación.

Sampdoria se mostró como un rival aguerrido en la primera mitad, aunque no generó demasiado de mitad de cancha para adelante. Juventus, donde tuvo que ser reemplazado Dybala ​por una lesión (Higuaín entró por él) fue entonces a buscar una y otra vez. Y aunque le costó encontrar el camino, sobre el final de la primera mitad tuvo su premio. En un tiro libre sobre el borde del área en el que la lógica indicaba rematar al arco, Pjanic sacó un pase rasante para Cristiano Ronaldo, inexplicablemente sin marca, que con un tiro preciso abrió el marcador para la Juve.

Ya en el complemento, Juventus afianzó su dominio. Y aunque pasó algún sofocón en su propia área, lo liquidó a los 22 con un contraataque a fondo que arrancó con Higuaín, siguió con la definición de Cristiano Ronaldo que tapó el arquero pero que le dejó el rebote a Bernardeschi para poner el 2-0 que dejaba olor a historia liquidada. Por si faltaba algo, poco después el noruego Thorsby se fue expulsado poco después en Sampdoria por una violencia infracción.

A los 42, Cristiano Ronaldo tuvo la chance desde el punto del penal de darle cifras de goleada al partido. Pero su remate se estrelló directamente contra el travesaño. Hubiera sido la frutilla de un postre que de todas maneras quedó para Juventus, con su noveno título al hilo.

Fuente: Clarín

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas