Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 24.07.2020 —

UPCN también pide la reapertura de la paritaria

Desde el sindicato sostienen que -con los datos económicos del primer semestre publicados- el Gobierno provincial ya está en condiciones de recibirlos para tratar aumentos salariales y otros reclamos laborales del sector público.


Por: santotoméaldía /

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe presentó una nota formal ante el ministro de Gestión Pública de la provincia, solicitando  la convocatoria a la paritaria central

“Presentamos  una nota planteando la necesidad de convocar formalmente a paritarias para discutir una serie de problemáticas que tienen los trabajadores del sector público y estamos esperando una respuesta formal, seguramente entre el viernes y la semana que viene”, explicó Jorge Molina, secretario general de la entidad gremial, en declaraciones a El Litoral.

“Si bien tenemos una relación de diálogo permanente con el gobierno de la provincia, por distintos temas, llegó el momento de institucionalizar esta problemática, que fue interrumpida por la pandemia, nosotros estábamos ya en marzo casi finalizando el proceso de negociación, pero este nuevo planteo que estamos formalizando en esta nota incluye a la globalidad de la función pública, tema de los contratados, el teletrabajo y el tema salarial”, detalló Molina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward