Domingo 12 de enero de 2025

Área Metropolitana — 15.07.2020 —

Caso Diego Román: la querella presentó las "irregularidades" de la causa a la auditora del MPA

Fue en el marco de un encuentro que mantuvo el abogado Dionisio Ayala con la titular de la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, Cecilia Vranicich y con el senador Raúl Gramajo en la Comisión de la Asamblea Legislativa.


A pocos días de haberse cumplido un año de la muerte de Diego Román, cuyo fallecimiento aún no se sabe cómo fue, el caso volvió a generar un nuevo encuentro en la Comisión de la Asamblea Legislativa. Del mismo participaron el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, el abogado querellante del caso, Dionisio Ayala, la madre de la víctima, María del Luján Cardozo, y la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, Cecilia Vranicich.

Durante el encuentro, el abogado querellante presentó ante la auditora una serie de “irregularidades” que según su criterio se llevaron a cabo a lo largo de la investigación que conduce el fiscal Andrés Marchi, con la colaboración Ana Laura Gioria. Ambos pertenecientes a la Unidad Especial de Homicidios.

Se trata de una carpeta que contiene una serie de pericias que no fueron realizadas. Allí se encuentran audios y chats que vincularían a personas sospechosas con la muerte al niño de 12 años en un descampado del sur de Recreo. En esa línea, el abogado querellante acompañó también varias fotografías que demuestran “golpes en la zona del cráneo” y el estado del cuerpo en que se encontró el cuerpo del menor.

Marcha y pedido de Justicia

No solo en el ámbito legislativo hubo novedades durante este miércoles. Horas antes de la reunión, familiares de “Dieguito” se manifestaron frente a una de las sedes del Ministerio Público de la Acusación para reclamar por la falta de avances en la causa.

En la oportunidad, Agustín, abuelo del menor fallecido, dialogó con medios santafesinos y dijo que el objetivo de la manifestación fue "pedir justicia" porque "ha pasado mucho tiempo y no hay avances en la causa". En torno a la hipótesis principal que maneja la Fiscalía actualmente (que apunta a que la muerte de Diego Román fue a causa de las mordeduras de perros salvajes que rondan la zona rural) el hombre aseguró que los perros no pudieron causar el deceso del niño. “Vi fotos del cuerpo y había heridas cortantes", destacó.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward