Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 06.07.2020 —

Murió Osvaldo "Chiche" Sosa, histórico DT del fútbol argentino

Tenía 72 años. Dirigió a Independiente, Racing, Argentinos Juniors y Chacarita, entre otros. En 2013 sufrió un ACV.


El fútbol argentino está de luto ya que en las últimas horas se confirmó la muerte de Osvaldo "Chiche" Sosa a los 72 años. El exfutbolista y entrenador había sufrido un ACV en el año 2013 que lo había dejado con serias secuelas en el habla y en la movilidad.

En febrero de este año había sido internado de urgencia en una clínica de Belgrano y su pareja, Ana, con quien tuvo a su hijo, Lautaro, de 16 años, había pedido a sus amigos, familiares y conocidos que lo ayudaran económicamente para costear el tratamiento.

Muy querido en el ambiente del fútbol, Chiche había tenido que soportar un golpe muy duro en su vida del que nunca se recuperó. La muerte de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México fue algo que le cambió la vida.

Chiche Sosa tuvo una extensa carrera en el fútbol argentino y fue uno de los DT más jóvenes de Argentinos, club que empezó a dirigir cuando tenía poco más que 25 años. Fue el comienzo de una extensa carrera que incluyó a Racing e Independiente, así como también a Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

Fuente: Toda Pasión

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward