Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 30.06.2020 —

FESTRAM denunció precarización laboral en la comuna de "El Nochero"

Los trabajadores de esa localidad, ubicada en el norte santafesino, están llevando a cabo un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.


Por: santotoméaldía /

Los trabajadores comunales de la localidad de Gregoria Pérez de Denis, más conocida como "El Nochero" comenzaron esta semana un paro por tiempo indefinido en el que reclaman mejoras en las condiciones de trabajo. Según denuncian las autoridades mantienen un alto porcentaje de empleados en estado precarizado.

"Ante el lamentable estado en las condiciones de trabajo, las reducciones salariales y la persecución a integrantes del gremio, la situación ha ingresado en una etapa de conflictividad sin vislumbrar salida, aún tras el intento del Sindicato de Trabajadores Municipales del Departamento 9 de Julio de concretar reuniones con las autoridades comunales para evitar la profundización de medidas de fuerza", expresaron desde FESTRAM.

Además indicaron que la presidenta comunal, Cintia Valeria Díaz "no está abonando los salarios mínimos garantizados por paritaria y mantiene un alto nivel de personal precarizado", ya que no cuentan con obra social, ni seguros, ni ART.

Finalmente, informaron que el delegado regional Antonio Ruiz, junto a la secretaria general del sindicato municipal, Mirella Bien, trasladaron las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la provincia, y según explicaron desde el gremio, "aún no ha intervenido en el conflicto".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward