Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 29.06.2020 —

Coronavirus en la provincia: solo se registraron 2 nuevos casos positivos

Uno de los contagios corresponde a Venado Tuerto y otro a Ceres. El total de casos desde el comienzo de la pandemia es 419, de los cuales 256 ya tienen el alta.


Por Santotomealdia

El Ministerio de Salud informó este lunes 2 nuevos casos de coronavirus con residencia en el territorio provincial, de los cuales uno corresponde a la ciudad de Venado Tuerto y otro a Ceres.

Según el parte epidemiológico, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 419. De esos casos, 256 ya recibieron el alta.

Hasta la fecha se registran un total de 4 fallecidos por COVID-19 en la provincia. En ese sentido, la ministra de Salud destacó en la conferencia de prensa que “Santa Fe tiene una tasa de letalidad de 0,95%, cuando la misma tasa nacional es del 2% y la tasa mundial es del 5%”.

Un solo paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, mientras que 21 pacientes están internados en sala general.

En la provincia, en total, se registraron 13.469 notificaciones, de las cuales 12.771 fueron descartadas y 279 continúan en estudio.

La situación en Venado Tuerto

Teniendo en cuenta que muchos medios informaron hoy que Venado Tuerto había registrado 15 casos positivos de COVID-19 generados en un sanatorio, es importante detallar la situación epidemiológica de cabecera del departamento general López.

Tal como indica el parte oficial, este lunes Venado Tuerto sumó un solo caso positivo. Los 15 contagios que surgieron a partir un médico bonaerense que dio positivo diez días atrás, fueron registrados en el transcurso de estos últimos días.

La información fue confirmada por el Sanatorio San Martín de esa ciudad, que emitió un comunicado con el detalle de los casos diagnosticados y las medidas adoptadas al respecto.

El profesional de la salud fue diagnosticado el viernes 19 de junio. Vive en Pergamino, pero trabaja simultáneamente en la guardia del efector venadense y en un hospital de la ciudad de Salto, donde se registra un brote de coronavirus con 44 casos a la fecha.

"Informamos, que en relación al caso del profesional diagnosticado covid-19 positivo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto, se efectuaron hisopados a: pacientes y personal que tuvieron contacto directo con el médico; contactos directos de los casos que dieron positivos; personal completo del sanatorio; todos los profesionales de la institución; pacientes internados y acompañantes", señaló la institución.

Desde el sanatorio precisaron que fueron 360 los hisopados realizados y que éstos alcanzaron incluso al Geriátrico Santa Fe, por vinculación con uno de los pacientes. Esos 360 testeos arrojaron 15 casos positivos, que corresponden a: 2 pacientes, 7 empleados, 4 profesionales y 2 contactos estrechos.

Así, contabilizando esos 15 casos, el total de contagios de Venado Tuerto desde el comienzo de la pandemia es de 26.

Mirá el parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia:

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward