Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 29.06.2020 —

El Gobierno publicó la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para Santa Fe y otras 18 provincias

La medida estará vigente hasta el viernes 17 de julio. Para el AMBA, Chaco y dos regiones de Río Negro y Neuquén, se extiende el Aislamiento Obligatorio.


Por: santotoméaldía /

El Gobierno nacional publicó hoy la prórroga por 48 horas (para completar el mes de junio) del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para gran parte país y luego su continuidad entre el primero y el 17 de julio.

La medida alcanza a la provincia de Santa Fe en todos sus departamentos, y lo mismo ocurre con las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 

Por su parte, en el caso de la provincia de Neuquén, se incluye a todos los departamentos, excepto el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén. De igual modo, en Río Negro la medida abarca a todos los departamentos, excepto el de General Roca. Y en la provincia de Buenos Aires, se incluye a todos los partidos, con excepción de los 35 incluidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El régimen de distanciamiento social, preventivo y obligatorio fue prorrogado mediante el Decreto 576/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, para "las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios":

  1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
  2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen "transmisión comunitaria" sostenida del virus SARS-CoV-2.
  3. El tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no debe ser inferior a QUINCE (15) días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

Cabe aclarar que para el AMBA -que incluye a la ciudad de Buenos Aires-, la provincia de Chacho y las excepciones mencionadas de Río Negro y Neuquén, se dispuso la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Oblicatorio, con restricciones en comparación con la etapa más reciente.

Mirá el decreto: 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward