Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 25.06.2020 —

La provincia sumó 20 nuevos casos positivos de coronavirus este jueves

18 contagios se registraron en la localidad de Carreras, uno en Ceres y otro fue asignado a la ciudad de Santa Fe, aunque lo notificaron desde otra jurisdicción.


Por Santotomealdia

El Ministerio de Salud informó este jueves 20 casos nuevos de COVID-19 con residencia en el territorio provincial, de los cuales 18 corresponden a la localidad de Carreras, 1 a ciudad de Ceres y 1 a la ciudad de Santa Fe.

Según informa el parte epidemiológico, el paciente asignado a Santa Fe fue notificado y estudiado en otra jurisdicción, aunque no se aclaró en qué localidad.

En cuanto a la pequeña localidad de Carreras, en el departamento General López, con los 18 contagios informados hoy el total de personas infectadas asciende a 53.

Cabe recordar que la ola de contagios en el pequeño pueblo de casi dos mil habitantes se inició con un camionero que se contagió en Buenos Aires, mientras buscaba mercaderías para una empresa multinacional. Los primeros contagiados con la enfermedad fueron su mujer, sus dos hijos, una vecina y el chofer de la ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial, aunque después se ramificó con los diferentes contactos que mantuvo.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha en la provincia de Santa Fe es de 394. De esos casos, 256 pacientes ya recibieron el alta. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y son nueve los pacientes internados en sala general.

En total, en la provincia se registraron 12.866 notificaciones,  de las cuales 12.177 fueron descartadas y 295continúan en estudio.

Mirá el informe oficial del Ministerio de Salud de la Provincia:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward