Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 25.06.2020 —

Por aumento de casos, en Santa Fe “están bajo análisis las reuniones afectivas todos los días”

El ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, alertó sobre las actividades liberadas y la suba de contagios. "Nosotros estamos apelando al control social. Si la sociedad no entiende los límites, obligaría a tomar decisiones", dijo.

 


Por: santotoméaldía /

En la última semana, la provincia de Santa Fe reportó un incremento de casos de coronavirus y se empezaron a prender las alarmas en torno a la cantidad de actividades que fueron liberadas. Ese es uno de los ejes de análisis del Ejecutivo santafesino junto al control de los límites tanto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, donde hay circulación comunitaria del virus. Una de las medidas que se estudian es restringir algunas habilitaciones, sin dar una marcha atrás total.

“Está en análisis el tema de las reuniones afectivas todos los días. Estamos en una mirada fina en esa cuestión. Es una de las actividades liberadas que más preocupación está generando”, afirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública provincial, en diálogo con LT8 de Rosario. Agregó: “Nosotros estamos apelando al control social. Si la sociedad no entiende los límites obligaría a tomar decisiones”.

Otro de los temas que están bajo estudio en la provincia remite al aumento de casos por el ingreso de personas desde la provincia de Buenos Aires o viajes de santafesinos a la misma. “La preocupación es la misma que venimos teniendo desde el domingo cuando hicimos el anuncio de los puestos fronterizos. Vemos que la mayoría de los casos están ligados con gente que estuvo en el AMBA”, describió el funcionario.

Fuente: elciudadanoweb.com

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward