Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 17.06.2020 —

Anuncian el regreso del tenis: la ATP publicó el calendario para la reanudación del tour en agosto

Las principales entidades del tenis, encabezadas por la ATP, anunciaron un calendario provisional para la reanudación del circuito por primera vez desde la suspensión del tour profesional desde marzo pasado, debido al brote de coronavirus.


Por: santotoméaldía /

El nuevo calendario del ATP Tour "tiene la intención" de reanudarse el viernes 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, seguido por el Masters 1000 de Cincinnati, que se realizará desde el 22 de agosto en Flushing Meadows, en el período previo al US Open (31 de agosto a 13 de septiembre).

El US Open, que a diferencia de los otros Grand Slam nunca se suspendió, ni siquiera en las Guerras Mundiales, anunció que el cuadro de singles tendrá 120 ingresos directos y 8 invitaciones. De esta manera, los argentinos que ingresarán serán Diego Schwartzman (13°), Guido Pella (35°), Juan Ignacio Londero (62°), Federico Delbonis (78°), Federico Coria (104°; será su primer main draw de Grand Slam) y Leonardo Mayer (118°).

Luego de Nueva York, el circuito ATP se mudará a Europa. El ATP 250 de Kitzbühel será el primero de la lista, desde el 8 de septiembre (coincidirá con la segunda semana del Grand Slam neoyorquino). La continuidad será con Madrid y Roma, los eventos de categoría Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, desde el 13 y el 20 de septiembre, respectivamente. Luego, será el turno de Roland Garros, desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre.

El calendario "está sujeto a cambios" y "se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos". Los torneos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, y la reducción o la ausencia total de espectadores.

Se espera, además, una nueva actualización del calendario a mediados de julio previsto más allá de Roland Garros, que incluye una posible gira en Asia antes previa a los torneos bajo techo de Europa, que culmina con la Copa de Maestros, en Londres.

El circuito femenino, asimismo, levantará el telón el 3 de agosto, con el torneo de Palermo (Italia), y la WTA publicó su calendario hasta el final de la temporada, con el Masters programado para el 9 de noviembre, en Shenzhen (China).. El ATP Challenger Tour, la segunda categoría profesional del tenis, también se reanudará a partir de la semana del 17 de agosto, en paralelo con el ITF World Tennis Tour.

Todavía no está confirmado qué pasará con los puntos y el ranking. En "las próximas semanas", la ATP y la WTA decidirán qué hacer con las clasificaciones mundiales, congeladas en ambos circuitos desde marzo.

Serena Williams, la primera confirmada en el US Open

Los responsables del Abierto de los Estados Unidos se mostraron confiados en atraer a las figuras para competir en agosto en Nueva York, donde Serena Williams ya confirmó su presencia.

"Vamos a tener un nivel de estrellas increíble", aventuró Stacey Allaster, la nueva directora del Grand Slam neoyorquino, en una conferencia de prensa realizada en la cancha principal de Flushing Meadows, el Arthur Ashe.

En los últimos días, estrellas como el serbio Novak Djokovic o el español Rafael Nadal manifestaron sus dudas sobre viajar a Nueva York a causa de la pandemia y las restricciones que se impondrían a los tenistas durante las semanas de alojamiento en la ciudad.

Quien sí estará en Nueva York, en busca de su trofeo de Grand Slam en singles número 24 será la menor de las hermanas Williams. "No puedo esperar a volver a Nueva York y jugar el Abierto de Estados Unidos. Creo que la USTA (la Asociación de Tenis de EE.UU.) va a hacer un gran trabajo para asegurar que todo el mundo está seguro", expresó Serena, seis veces campeona del US Open, la última en 2014.

Fuente: La Nación

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward