Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 15.06.2020 —

Juan Manuel Azconzábal, muy cerca de ser el DT de Unión

El entrenador se desvincularía de Deportes Antofagasta y es el principal candidato para ser el técnico de Unión, dado que ya existe acuerdo económico.


Por: santotoméaldía /

Juan Manuel Azconzábal está en Chile, pero su decisión ya está tomada y en los próximos días rescindirá su vínculo con Deportes Antofagasta. El Vasco tenía contrato hasta diciembre del 2020, pero existía una cláusula de salida previo un resarcimiento económico ( se habla de 45.000 dólares).

Unión se mantuvo en la postura de no abonar esa cifra, pero sí le ofreció un muy buen contrato a Azconzábal por dos temporadas. Pero primero debía salir de Chile y es lo que estaría por suceder. Medios trasandinos dan cuenta que Azconzábal ya avisó que no seguirá y por eso Antofagasta busca reemplazante.

El actor principal para destrabar la situación es Christian Bragarnik quien precisamente representa a Azconzábal y es quien ejecutaría la cláusula de salida.Además la relación de Bragarnik con la dirigencia de Unión es muy buena desde la llegada de Leonardo Madelón y de muchos otros jugadores que maneja el empresario.

De esta manera, está todo dado para que Azconzábal sea el técnico de Unión, desde hace tiempo es la prioridad, pero su situación contractual demoró la definición. De todas maneras, resta oficializar su salida de Chile para luego avanzar en su llegada al Tate.

Respecto al cuerpo técnico de Azconzábal, el único que lo acompaña es su ayudante de campo Ariel Pepi Zapata, ya que el resto de los colaboradores en Antofagasta, eran todos empleados del club chileno. Por lo cual, en caso de dirigir a Unión, deberá conformar un nuevo cuerpo técnico.

Fuente: Diario Uno

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward