Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 03.04.2020 —

En varias ciudades del país, jubilados hicieron más de seis horas de cola para cobrar

En Tucumán, Mar del Plata y otras localidades, la gente permaneció en la fila desde la madrugada. 


Por: santotoméaldía /

Los bancos reabrieron sus puertas este viernes después de varios días cerrados. Desde la madrugada, miles de personas que esperan cobrar sus jubilaciones y planes sociales de la Anses hicieron largas colas en sucursales de todo el país. En Tucumán tuvieron que cortar el tránsito en distintos lugares y en Mar del Plata hubo quienes esperaron más de seis horas en las filas.

En muchos casos no se respetó el distanciamiento social recomendado como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus. Las personas empezaron a hacer fila más de cuatro horas antes de la apertura de las entidades, que solo atienden a quienes no poseen una tarjeta de débito.

Muchos adultos mayores, considerados grupo de riesgo, llevaron banquitos o reposeras y frazadas para enfrentar las bajas temperaturas de la madrugada.

En Mar del Plata desde las 7 de la mañana se vieron filas de hasta dos cuadras en las distintas sucursales bancarias del centro. Las personas, que esperaron más de cinco horas en las puertas, intentaron respetar la distancia.

En Mar del Plata desde las 7 de la mañana se vieron filas de hasta dos cuadras en las distintas sucursales bancarias del centro. (Foto: Télam)

"Vine antes de las 8 y ya había gente", afirmó una mujer marplatense, que esperaba cobrar la pensión de marzo de su hijo discapacitado. "Sabía de todo este drama, pero bueno... había que venir", afirmó otro hombre que llevaba más de tres horas en la fila.

En Tucumán tuvieron que cortar el tránsito por las largas filas en dos sucursales. La gente se agrupó en las puertas de los bancos desde temprano. "No queda otra", expresaron algunos jubilados con resignación.

Para evitar la aglomeración y las largas filas el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que las sucursales abrirán de manera excepcional este sábado y domingo para permitir el cobro de haberes y asignaciones familiares por hijo (AUH).

Leé tambiénCoronavirus | Con 11 millones de inscriptos, el Gobierno ampliará la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia

El BCRA emitió una circular para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas este fin de semana en el horario habitual de día hábil.

La medida busca descomprimir la situación en los bancos y evitar las largas colas que se registraron este viernes en plena cuarentena. La apertura se extenderá únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward