Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 03.04.2020 —

Ascienden a 38 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina

En las últimas horas se conoció la muerte de un médico chaqueño y de un hombre de 65 años de Tucumán. Fernando Marín, era reconocido profesional de la salud que ejercía como funcionario en la municipalidad de Resistencia. Era diabético y se había negado a ser internado ante los primeros síntomas.


Dos nuevas muerte por coronavirus se conocieron en las últimas horas en nuestro país. De esta manera, las víctimas fatales alcanzaron las 38 personas este viernes.

Los pacientes que perdieron la vida son Francisco Marín, un reconocido médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia, de Chaco, y un hombre de 65 años que vivía en la provincia de Tucumán.

Marín había sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial, y transitaba por un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.

La muerte se produjo poco después de las 20 del jueves en la capital provincial. De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco. A su vez, Tonzar había compartido mate con la “paciente cero” de la provincia. Otro de los contactos que había realizado fue con la secretaria de otra de las personas fallecidas en el distrito.

El médico tuvo síntomas de la enfermedad en los primeros días del contagio, pero se negó enfáticamente a ser internado y optó por aislarse con un tratamiento domiciliario. Lo cierto es que esa demora voluntaria a recibir una atención hospitalitaria fue determinante para que se produjera el fatal desenlace, según indicaron fuentes sanitarias a Infobae.

En sus últimos días, Marín transitaba por una desmejoría notable y su piel había tomado una tonalidad oscura a raíz de la falta de oxígeno. Sus pulmones estaban comprometidos y el organismo comenzó a fallar hasta que, anoche, su corazón dejó de funcionar.

Marín ejercía el cargo de director de Salubridad del municipio de Resistencia. En su rubro era un reconocido profesional de la salud de la provincia norteña.

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados por la COVID-19 es de 1.265. Solo en Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia, hay más de 100 personas que contrajeron el virus.

En todo el país, de los pacientes que dieron positivo unos 622 (49.2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, y 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria . El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

(Fuente: Infobae)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward