Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 02.04.2020 —

Dos nuevos muertos por coronavirus en el país y llegan a 34 las víctimas fatales

El total de casos se mantiene en 1.133. El Ministerio de Salud de la Nación aseguró que el sistema de salud "aún no ha sido tensionado".


Dos nuevas muertes llevaron el número de fallecimientos en la Argentina a 34, según informó el Ministerio de Salud. El número de casos reportados en el informe matutino se mantuvo en 1.133 y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, afirmó que más de la mitad de los casos registrados en el país corresponden a viajeros.

Los nuevos fallecidos son dos hombres: uno de 73 años de Mendoza y otro de 61 de Chaco. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68. Es decir, claramente los mayores son el grupo de riesgo y por eso las estrategias oficiales son internar en estos casos.

Otro dato es que el 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres. Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti indicó hoy que el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, que asciende a 72, y demuestra que "el sistema de salud no está siendo tensionado todavía" y que, epidemiológicamente hablando, "no está desbordando" la situación.

 

(Fuente: Rosario 3)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward