Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 01.04.2020 —

En Argentina solo el 5% de los casos son graves y 248 personas ya se recuperaron

218 pacientes recibieron el alta de forma transitoria y 30 de manera definitiva. De los 1054 infectados, el 80% son gripes leves, el 15% neumonías y el 5% casos graves.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que 248 personas que estaban infectadas con COVID-19 ya se recuperaron. Los datos fueron comunicados por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que explicó que 218 personas recibieron el alta transitoria y 30 de manera definitiva.

De los 1054 casos confirmados en Argentina, el 57% corresponde a hombres, mientras que el 43% a mujeres. El informe indica, además, que la edad promedio de los contagiados es de 45 años y que la principal franja etaria afectada tiene entre 20 y 59 años.

Por otra parte, desde el área de Salud señalaron que el 50,2% de los contagios está relacionado con viajes al exterior, es decir, que son casos importados.

Cabe señalar que hasta este miércoles al mediodía se registran 28 muertos en el país por coronavirus. Además, 55 personas que están internadas en terapia intensiva, 3 de ellas en la provincia de Santa Fe.

Así se manifiesta el coronavirus 

El infectólogo Pedro Cahn, asesor del Ministerio de Salud de la Nación, detalló cómo se vienen dando los casos del virus en nuestro país. “El 80% de los infectados con coronavirus tiene un cuadro gripal leve, 15% manifiesta neumonía y 5% son casos graves. Esto que se vio en el mundo ocurre también en Argentina”, explicó.

Cahn, quien forma parte del comité de consulta del presidente Alberto Fernández, destacó que lo que ocurre en el país es similar a lo que se da en el mundo, más allá de que la propagación de casos no está tan acentuada como en los países más afectados.

Mirá el reporte matutino del Ministerio de Salud, de este miércoles 1° de abril:

En el mismo sentido, indicó que la manifestación de los casos en nuestro territorio es similar a lo que ocurrió en China. "Lo que estamos viendo acá está descripto en los distintos trabajos. El más grande fue hecho en base a 45.000 pacientes. Y lo que muestra es eso: fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares, fatiga para respirar; una minoría de pacientes con síntomas digestivos y algunos con pérdida de olfato", expresó, sobre los síntomas de la enfermedad.

Finalmente, un dato a destacar es que el porcentaje de muertes por COVID-19 en Argentina viene siendo más bajo que el promedio mundial. En nuestro país, la última cifra indica que el 2,65% de los infectados murió, mientras que el promedio mundial hoy es del 4,99% (según datos de la Universidad Johns Hopkins a las 13 horas, con 885.687 casos reportados y 44.216 muertes).

Fuentes: Ministerio de Salud, Télam, Todo Noticias y Universidad Johns Hopkins.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward