Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 31.03.2020 —

Murió una mujer de 63 años en Chaco y ya son 25 las víctimas en el país

Había tomado mate con la médica jubilada que fue el primer caso positivo en la provincia.


Por: santotoméaldía /

Una mujer de 63 años murió en Resistencia, Chaco, como consecuencia del coronavirus. La víctima no tenía antecedente de viaje, sino que era un contacto confirmado con los dos primeros casos de la provincia.

Se trata de Ana María Tonzar, que estaba internada en el Sanatorio Güemes de la capital chaqueña. Según informaron las autoridades de Salud de la provincia, había tomado mate con la médica de 71 años que regresó de España el 28 de febrero; que, junto a su hija, fueron las dos primeras infectadas en Chaco.

Es la quinta víctima fatal en esta provincia como consecuencia del virus. Según informaron autoridades de salud a medios locales, la mujer había ingresado a la clínica hace algunos días y, antes de ser diagnosticada con COVID-19, con un grave episodio de insuficiencia respiratoria.

Hace algunos días, la hija de la víctima 25 utilizó su cuenta de Facebook para contar la situación. "Mi mamá se nos está muriendo por posible coronavirus, está en el Güemes no puede respirar”, escribió hace dos semanas en la red social.

“Yo también tengo sospecha, tuvimos contacto con la chica (refiriéndose a uno de los primeros casos confirmados en Chaco). Yo voy a salir de la cuarentena con la posibilidad de contagiar a todo mundo. Necesito ayudar a mi mamá ya autoridades, una cama de terapia intensiva para mi mamá ya! Ana María Tonzar en el Güemes”, reclamó.

Finalmente, Tonzar murió en la madrugada del martes a las 3.45 en el Sanatorio Güemes de Resistencia.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward