Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 30.03.2020 —

Dos nuevas muertes por coronavirus en el país

Fueron confirmadas durante la madrugada de este lunes, por lo que la cantidad de victimas fatales ascendió a 22. Se trata de una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán.


Por: santotoméaldía /

Luego de que el presidente Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena, se confirmaron dos víctimas fatales más. Cerca de la una de la mañana, la Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con Covid-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.

La víctima había llegado proveniente desde España y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Sin embargo, al comenzar a presentar síntomas compatibles con coronavirus, fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

Este domingo la paciente se encontraba en “estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica” y había aumentado “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.

El otro caso sucedió a última hora del domingo. El gobierno de Tucumán confirmó que se registró el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo, de la capital local, y de esta forma ya son 22 las víctimas fatales por el virus en la Argentina.

El paciente, marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con Covid-19, se encontraba internado en observación desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial. Recién el domingo de la semana pasada las autoridades sanitarias informaron que el sujeto se había contagiado el virus, unos días después de que su esposa también diera positivo en el test.

“El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y Ccovid -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, precisó la administración provincial en una gacetilla de prensa.

La víctima había viajado junto a su pareja, Carolina Lezon Gottling -quien fue el primer caso de coronavirus en la provincia- y sus cuatro hijos a Europa. Poco días después de regresar al país, comenzaron a tener algunos síntomas de la enfermedad, aunque ya venían cumpliendo con la cuarentena por haber estado en el exterior.

Finalmente, el hombre murió por la noche de este domingo y se sumó así a la lista de 22 víctimas fatales por Covid-19 que se registraron hasta el momento en la Argentina, donde hay además 820 infectados.

(Fuente:  Infobae)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward