Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 29.03.2020 —

Coronavirus en Argentina: informaron una muerte y 75 nuevos casos

La cifra total de infectados en el país llega a 820, según el comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de fallecidos asciende a 20.


Por: santotoméaldía /

Al cumplirse este domingo nueve días desde que comenzó la cuarentena​ total que decretó el Gobierno nacional por elcoronavirus​, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se sumaron 75 personas contagiadas en la Argentina. Además, se confirmó una nueva muerte, por lo que la cantidad de fallecidos asciende a 20.

El nuevo fallecido es un varón, de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20.

Este domingo se confirmaron 16 casos en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

El número total de infectados en Argentina llega a 820, según publicó este domingo el Ministerio de Salud.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este nuevo informe se conoció que ahora hay dos provincias que se suman al resto del país con casos confirmados: La Rioja y San Juan. Mientras que Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas que todavía no tienen infectados.

Fuente: Clarín e Infobae

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward