Martes 23 de abril de 2024

Nacionales — 24.03.2020 —

Confirman 86 nuevos contagios y el total de personas infectadas en el país llega a 387

En el quinto día de aislamiento obligatorio, es la cifra más alta desde que llegó el COVID-19 al territorio argentino. Del total, 60 casos son de provincia y ciudad de Buenos Aires.


Por: santotoméaldía /

En el quinto día de aislamiento social preventivo y obligatorio, se confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus​ en Argentina. Con la actualización oficial, suman 387 los contagiados y ya son seis los muertos desde que COVID-19 llegó al país.

La información oficial se conoce luego de que dos personas fallecieran este martes por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 71 años de Mar del Plata y otro de 53, del Chaco. 

En el caso del marplatense, falleció en las últimas horas​ después de haber pasado más de diez días internado tras regresar de España. El segundo fallecido del día es un abogado de Resistencia que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de la capital provincial tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo. No tenía enfermedades previas.

Distribución geográfica de los nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los 86 nuevos casos de COVID-19 se distribuyen de la siguiente manera:

  • 30 en la ciudad de Buenos Aires
  • 30 en la Provincia de Buenos Aires
  • 9 en Chaco
  • 7 en Córdoba
  • 4 en Tierra del Fuego
  • 3 en Santa Fe
  • 1 en La Pampa
  • 1 en Neuquén
  • 1 en Santa Cruz

Además, señalaron que de los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y los otros 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El salto de casos positivos podría responder a la descentralización de los exámenes en el Instituto Malbrán, hasta el único centro de análisis de las muestras de todo el país, pero ya están en funcionamiento otros laboratorios: Rosario, Mar del Plata, Hospital Garrahan, El Cruce, Muñíz, Posadas, Chaco, Córdoba y Santa Cruz.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward