Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 23.03.2020 —

Se amotinaron los presos de las cárceles de Coronda y Las Flores por el coronavirus

Dicen que el Servicio Penitenciario no cumple con las medidas sanitarias, para impedir la circulación de la enfermedad dentro de los penales. Mientras se desarrollaba la protesta falleció un recluso, en circunstancias que por el momento se desconocen.


En horas de la siesta, un grupo de presos de tres pabellones del ala norte de la cárcel de Coronda iniciaron un reclamo para que las autoridades del Servicio Penitenciario de Santa Fe garenticen las medidas sanitarias, para evitar que el coronavirus circule por el penal. Uno de los reclusos falleció en circunstancias que hasta el momento no fueron dadas a conocer.

Los internos subieron al techo de uno de los pabellones del establecimiento carcelario más grande toda la provincia. Con sábanas en mano, que tenían escrita “cumplan con el protocolo de higiene Covid-19” y “Esto no es motín, esto es un reclamo”, visibilizaron sus planteos.

“Acá estamos haciendo una protesta, estamos reclamando nuestro derecho. Acá nosotros somos seres humanos y nos tratan peor que a unos animales”, expresaron varios internos a través de videos que hicieron circular los presos.

“Acá la policía entra sin un chequeo, sin guantes de látex, sin un barbijo y eso es el único contacto en el exterior que tenemos”, agregaron.

La misma medida fue adoptada por presos que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria de Las Flores de la ciudad de Santa Fe. Allí los internos ejecutaron las mismas acciones en “solidaridad” con sus pares de Coronda.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward