Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 14.03.2020 —

River no se presenta a jugar ante Atlético Tucumán: ¿perderá los puntos?

La institución comunicó que cerrará el club y no presentará al equipo en el encuentro de este sábado. La Superliga realizó una advertencia. 


Por: santotoméaldía /

Rver tomó la decisión no de jugar el partido de este sábado frente a Atlético Tucumán, correspondiente a la primera fecha de la Copa Superliga.

La institución hizo pública su decisión por intermedio de un comunicado, en el que explica además que el club “permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”.

Desde Núñez ya habían intentado en  las últimas horas postergar el arranque de la Copa Superliga, los jugadores de Banfield y Gimnasia estaban dispuestos a no presentarse pero, finalmente, jugaron.

Ahora, el plantel de River decidió no presentarse ante Atlético Tucumán y la medida tuvo el aval del cuerpo técnico conducido por Marcelo Gallardo.

“Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”, agrega el comunicado.

“En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”.

Advertencia de la Superliga 

La decisión de River promete traerle consecuencias al conjunto de Marcelo Gallardo. Así lo dejó en claro un comunicado de la Superliga emitido esta noche, firmado por su presidente Marcelo Tinelli.

El texto explica que no haber decidido suspender la competencia se basa en consultas con "autoridades deportivas y sanitarias de la Nación", quienes informaron que "los partidos podían jugarse, tomando la precaución de hacerlo sin público".

Después viene la parte más dura: "No debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales. Las mismas se apartan del contexto general de prudencia y provocan un gran alarmismo en la sociedad. (...) La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward