Viernes 19 de abril de 2024

— 12.02.2020 —

Ilchischen: “Nos preocupa la posible privatización de la recolección de residuos”

El concejal del PJ que el Municipio, "ante la incapacidad de poder brindar un servicio de calidad", podría buscar "como atajo" la privatización de ese servicio.

 


Por: santotoméaldía /

El concejal del PJ Julián Ilchischen advirtió este miércoles sobre una posible privatización de la recolección de residuos en la ciudad de Santo Tomé y se refirió a los efectos negativos que tendría una medida de esas características.

"La ciudadanía viene reclamando por la deficiente prestación de los servicios públicos municipales desde hace tiempo. Entre las quejas, se encuentra la recolección de residuos domiciliarios y basuras generales", señaló en un comunicado.

Seguidamente, el edil afirmó: "Vemos con gran preocupación la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal, ante la incapacidad de poder brindar un servicio de calidad, busque como atajo la privatización de la recolección".

"Privatizarlo no necesariamente garantizaría una mejora en la calidad del servicio. El antecedente de nuestra planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos operada por un tercero, recientemente nos ha dejado una pésima y costosa experiencia", afirmó Ilchischen.

En el mismo sentido, agregó: "En nuestro país sobran casos de privatizaciones poco transparentes y perjudiciales tanto para el Estado como para la ciudadanía. Además, la contratación de una empresa privada nos provocaría un enorme gasto extra, lo cual no sería justo que los contribuyentes tengan que afrontar".

"Contando con una planta que supera los 900 trabajadores, debería resultar más que suficiente para que el Municipio aproveche con mayor eficacia los recursos humanos disponibles", añadió.

Finalmente, el concejal expresó: "En vez de esos posibles y perjudiciales atajos, proponemos un fortalecimiento del Estado Municipal.. Le solicitamos al Ejecutivo que optimice los recursos con los que ya contamos, dotando a cada área de la maquinaria, indumentaria laboral y elementos de seguridad indispensables, brindando el respaldo y las herramientas necesarias a cada trabajador y trabajadora, sin generar mayores costos para nuestra ciudad".    

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward