Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 10.02.2020 —

Pese a que jugó un gran partido, Unión no pudo con River

Walter Bou puso en ventaja a los de Madelón, pero el Millonario lo dio vuelta con tantos de Nacho Fernández y Robert Rojas.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

El abrazo de los jugadores de River en el final del partido fue una clara muestra de lo que le costó al equipo de Gallardo ganar en el estadio 15 de Abril. Porque no fueron muchos los equipos que incomodaron tanto como Unión al puntero del torneo.

Pero fue de River, aunque pudo ser de Unión. Ya en el primer tiempo, el planteo de Madelón, con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y Bou como única referencia de ataque, había sorprendido al Millonario. Tanto lo sorprendió que Marcelo Gallardo, el DT visitante, decidió hacer un cambio cuando solo se habían jugado 27 minutos.

A partir del ingreso de Juanfer Quintero por Lucas Martínez Quarta, el equipo visitante tomó el control del juego y manejó la pelota. Esos últimos quince minutos del primero tiempo fueron los más tranquilos de la noche para River, que tuvo una situación muy clara, mal definida por Nicolás De La Cruz.

En el complemento Unión golpeó temprano, cuando Bou, de cabeza, anticipó a todos en el primer palo tras un centro de Milo desde la izquierda. Unión se ponía en ventaja cuando apenas iban dos minutos de la etapa final.

Pero enfrente estaba River, el mejor equipo del fútbol argentino. Y la reacción no se haría esperar. Cuando el reloj marcaba nueve minutos, Quintero filtró un pase para Matías Suárez que desbordó por izquierda y sacó un centro atrás que encontró demasiado solo a Ignacio Fernández. El volante visitante puso el 1 a 1, de cabeza.

El segundo tiempo ya era mucho más emotivo que la etapa inicial. Además de los goles, la intensidad con la que se jugada daba cuenta de una verdadera final.

River necesitaba el triunfo para mantener la ventaja en la punta y encontró el 2 a 1 con mucha fortuna, cuando la pelota le rebotó al paraguayo Robert Rojas y se metió en el arco de Moyano, tras un corner desde la derecha.

Pese al impacto del 1-2, Unión no bajó los brazos y fue a buscar el empate. A los 23 minutos, el equipo de Madelón elaboró la mejor jugada del partido. La inició Milo con un par de gambetas en la mitad de la cancha y, tras un pase de Bou, el remate de Troyansky rebotó en el travesaño.

Después hubo otra aparición de Milo, con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Armani. Pero Unión no pudo, aunque no mereció irse con las manos vacías.

Fue para River, que vuelve a sacar tres puntos de ventaja sobre Boca; pudo ser para Unión; y, probablemente, lo más justo hubiese sido un empate.

Para los de Madelón quedará la satisfacción de haber incomodado como casi nadie –y por momentos jugando de igual a igual- al puntero del campeonato.

Para el Tatengue, vendrá Patronato, el viernes a las 19.10, en Paraná y luego preparar el viaje a Belo Horizonte, para enfrentar a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward