Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 06.02.2020 —

Por unanimidad, el Senado aprobó la nueva ley para renegociar la deuda externa

El proyecto enviado por el Gobierno contó con el respaldo de la oposición y la norma se aprobó con 65 votos a favor, es decir, la totalidad de los senadores presentes.


Por: santotoméaldía / Fuente: Noticias Argentinas

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad la ley de sostenibilidad de la deuda emitida bajo legislación extranjera. El debate se extendió por casi nueve horas y los legisladores del oficialismo y la oposición no dejaron de pasarse facturas por el nivel del endeudamiento.

La nueva norma se aprobó con 65 votos a favor, la totalidad de los senadores presentes, por el respaldo de la oposición al proyecto enviado por el Gobierno para encarar la renegociación de los plazos para el pago de la deuda externa.

A pesar del acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio -que se alcanzó la semana pasada en Diputados y se replicó este miércoles en el Senado- no faltaron durante el debate pases de factura entre ambos espacios.

El sector del kirchnerismo puro no escatimó críticas a la gestión de Juntos por el Cambio, a la que responsabilizó por el crecimiento de la deuda, mientras la bancada opositora hizo un repaso de los problemas que heredó en 2015 y puso de relieve el apoyo prestado en este momento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward