Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 18.01.2020 —

Homenajes y actos en todo el país para recordar al fiscal Alberto Nisman

En la ciudad de Santa Fe, la convocatoria es para las 18 horas de este sábado en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.


Por: santotoméaldía /

El fiscal Alberto Nisman vuelve al centro de la escena política argentina este fin de semana, cinco años después de su muerte, que continúa sin ser esclarecida.

Una convocatoria por redes sociales, a la que se sumaron dirigentes de la alianza opositora Cambiemos, llamó a concentrarse este sábado por Nisman en Buenos Aires, en un acto que se espera de fuerte tono opositor al gobierno de Alberto Fernández. El homenaje, con mayoría de líderes del macrismo, se desarrollará en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón.

En las ciudades de Santa Fe y Rosario, la convocatoria es para esta tarde a las 18 horas. En la capital provincial se realizará una concentración en Plaza 25 de Mayo, mientras que en Rosario el lugar elegido es el Monumento a la Bandera.

"A 5 años de la muerte de Alberto Nisman volvemos a movilizarnos y desde Juntos por el Cambio decimos presente. Rechazamos cualquier intromisión sobre el poder judicial, que debe trabajar con autonomía para que sepamos la verdad y se haga justicia. ¡Por eso tenemos que ser muchos!", exclamó el referente santafesino de Cambiemos, José Corral.

Además de las manifestaciones mencionadas en Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, se realizarán actos en las principales ciudades del país.

Por su parte, este año la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la familia de Nisman optaron por una ceremonia el domingo en el cementerio judío de La Tablada, donde está enterrado el fiscal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward