Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 17.01.2020 —

Boca pasó la primera prueba de Russo: venció a Universitario de Perú

En el estadio Bicentenario de San Juan, ante una buena cantidad de público, se impuso gracias a un penal convertido por Villa y un cabezazo de "Wanchope" Ábila, que después fue expulsado.


Por: santotoméaldía /

Si bien pudo abrir el partido con un penal que dudó en sancionar el árbitro internacional Néstor Pitana, el Boca de Miguel Angel Russo debutó hoy con una buena versión para derrotar a Universitario de Perú por 2 a 0, en la ciudad de San Juan.

En el estadio Bicentenario, ante una buena cantidad de público que se acercó al estreno del "nuevo" Boca, el "Xeneize" se impuso gracias a un penal convertido por el colombiano Sebastián Villa y un cabezazo de Ramón "Wanchope" Ábila -luego expulsado-, ambos en el segundo tiempo.

En la primera mitad, más allá del triunfo, Boca siguió mostrando la misma versión que con Gustavo Alfaro: lento, impreciso, sin cambio de ritmo para generar sorpresa y muy previsible.

A los cuatro minutos de iniciado el complemento una mano en el área del defensor Nelinho Quina fue sancionada con penal por el árbitro Néstor Pitana. El encargado en patearlo fue el colombiano Sebastián Villa, quien fulminó al arquero José Carvallo y así anotó el primer gol del año para los de La Boca.

Con el partido ya más controlado, Russo movió el banco y metió varios cambios. Uno de ellos fue el ingreso del delantero Ramón Ábila, quien venía de sufrir una lesión en los primeros días de la pretemporada. Dicha molestia, sin embargo, pareció quedar atrás luego de que, a los 23 minutos del segundo tiempo y tras un centro de Agustín Obando, Wanchope estampó el 2-0 final de cabeza.

No fue lo único que hizo el delantero en el partido, ya que 16 minutos después, se fue insólitamente expulsado por hablarle de más a Pitana.

De todas maneras, el resultado ya estaba sentenciado y Russo sonrió por primera vez desde su retorno al Xeneize, con el triunfo 2-0 en San Juan ya consumado. Así, Boca retornará a Buenos Aires con la primera victoria del 2020 en el bolsillo para planear lo que será el próximo amistoso del equipo, ante Athletico Paranaense, el próximo domingo.

Fuente: TyC Sports y NA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward