Sábado 04 de mayo de 2024

— 27.12.2019 —

Vecinos de Loyola expusieron el problema del agua en el Concejo: “Necesitamos una solución urgente”

Representantes de la Asociación Civil participaron de la sesión realizada este viernes. “El agua no es potable. No sirve ni para lavarse las manos”, recordaron. Se llevaron el compromiso de una nueva reunión para buscar una solución.


Por: santotoméaldía /

A casi un mes de haber recibido los resultados de los análisis que confirmaron que el agua de barrio Loyola está contaminada y no cumple con la normativa de calidad vigente, integrantes de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola concurrieron al Concejo Municipal. En el marco de la sesión extraordinaria convocada este viernes para tratar el Presupuesto Municipal, los vecinos lograron ser escuchados y se llevaron la promesa de los legisladores de realizar una nueva reunión, exclusivamente por ese tema.

Antes de comenzar la sesión, el cuerpo legislativo aprobó un cuarto intermedio y Cristina López, secretaria de la Asociación Civil, expuso la gran preocupación de los vecinos. Luego de entregar una carpeta con un detalle de los estudios que constataron que el agua del barrio no es potable, la mujer pidió que “por favor los escuchen”.

“Nosotros tenemos un tanque nos provee exclusivamente”, aclaró en principio. Y luego recordó que los dos estudios realizados – por la Facultad de Ingeniería Química y por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS)- determinaron que “el agua no es potable. No sirve ni para lavarse las manos y mucho menos para lavarse la boca”.

“El agua no es potable. No sirve ni para lavarse las manos y mucho menos para lavarse la boca”.

“El agua realmente es peligrosa. Llamamos a mucha gente para que nos ayude y los únicos que se acercaron a escucharnos fueron el concejal Alvizo y la señora Mity Reutemann”, agregó a continuación.

Siempre en representación de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola, Cristina López explicó que los vecinos necesitan “solucionar esto de manera urgente”, ya que “el agua está contaminada y no podemos esperar que se muera un bebé o una mujer embarazada”.

“Se está jugando con la salud de la gente y eso no puede ser”, afirmó a continuación. “Nosotros hicimos este análisis el mes pasado y tuvimos que esperar un mes, para que el EnReSS tenga sus propias muestras. Y la noticia nos explotó en la cara”, agregó.

Finalmente, ante una pregunta del concejal Alvizo sobre el informe del EnReSS, señaló que ese organismo “lo único que hace es intimar a la municipalidad para que tome las medidas pertinentes, pero no sabemos cuáles son esas medidas. Lo que sabemos es que ya pasaron veinte días y no se tomó ninguna medida”.

Todos los concejales se comprometieron a participar de una reunión en la que se aborde el problema del agua en barrio Loyola. Además, Ángel Piaggio sugirió que sería importante también convocar a representantes del Municipio, con el objetivo de conocer qué está haciendo el gobierno local para resolver la situación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward