Lunes 29 de abril de 2024

— 27.12.2019 —

Préstamos clandestinos, extorsiones y estafas: hay diez detenidos en nuestra ciudad y en Santa Fe

La Justicia investiga a personas que otorgaban créditos de manera clandestina y luego cobraban mediante aprietes y amenazas. En al menos dos hechos, esas situaciones habrían sido determinantes para el suicidio de dos personas.


Por: santotoméaldía /

En el marco de una causa que investiga a distintas bandas de prestamistas que operaban en Santa Fe, Santo Tomé y la región, este viernes se realizaron más de veinte allanamientos y hubo al menos diez personas detenidas. Además, secuestraron vehículos, armas de fuego y documentación clave para la investigación que lleva adelante el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.

La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada a mediados de año y tiene en la mira a seis empresas que se dedicaban al préstamo ilegal de dinero y su posterior cobro mediante amenazas y aprietes que, en al menos dos hechos, habrían sido determinantes para provocar el suicidio de dos personas.

Con el avance del caso, se detectó que quienes estarían al frente de dichas empresas serían personas de buen pasar económico. Inclusive, varias de ellas residirían en barrios privados de Santo Tomé.

Según publica el sitio Aire Digital, las distintas empresas tenían una modalidad de préstamo y cobro muy similar, ya que cada entidad clandestina tenía sus propios vendedores que utilizaban una oficina para gestionar los pagos y posteriormente usaban cobradores que, por medio de extorsiones, recuperaban el dinero.

Tras los 24 allanamientos de este viernes, el Organismo de Investigaciones, junto con otras fuerzas de la Agencia de Investigación Criminal detuvio a las diez personas que eran investigadas. En tanto, no se descarta la posibilidad de que más personas puedan ser detenidas.

Algunos de los procedimientos tuvieron lugar en distintos puntos de nuestra ciudad, como en la zona de barrios privados y en la ciudad de Santa Fe.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward