Lunes 29 de abril de 2024

— 27.12.2019 —

En la última sesión del año, el Concejo aprobará el Presupuesto Municipal 2020

Si bien ningún concejal anticipó su postura públicamente, el oficialismo contará con los votos necesarios para sancionar la norma.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobará este viernes el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Anual 2020 para el Municipio local. Será en el marco de la quinta sesión extraordinaria de 2019.

Si bien los concejales no adelantaron su postura públicamente, Santotomealdia pudo saber que el oficialismo contará con los votos necesarios para sancionar el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo días atrás. 

Además de los votos de los legisladores del Frente Progresista, el Presupuesto será acompañado por, al menos, dos concejales de la oposición. De esa forma, la norma contará con el aval necesario para ser sancionada en la última sesión del año.

El resto de los ediles continuaban estudiando la letra chica del presupuesto durante la noche de este jueves, e incluso en esta misma mañana. En principio, en la oposición podría haber un par de votos negativos y una o dos abstenciones, aunque algunas posturas están todavía por definirse.

Números que preocupan

Los concejales que se inclinarían por no aprobar el Presupuesto entienden que el proyecto expone un déficit estructural del Municipio sumamente preocupante. Según pudo saber nuestro medio, del monto total que se prevé recaudar para 2020, prácticamente el el 99 por ciento estaría destinado a afrontar gastos corrientes (sueldos y funcionamiento administrativo).

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward