Jueves 16 de mayo de 2024

— 17.12.2019 —

Trabajadoras del Centro de Salud de barrio Las Vegas fueron a pedir ayuda al Concejo Municipal

Desde hace dos años, la atención al público se realiza en el Centro Comunitario, en condiciones de absoluta precariedad. Es porque las obras de refacción del edificio del Centro Asistencial están paralizadas.


Por: santotoméaldía /

Trabajadoras del Centro de Salud de barrio Las Vegas concurrieron este martes al Concejo Municipal y platearon las condiciones de precariedad en las que atienen a la comunidad.

En el marco de la sesión de prórroga, Natalia Gornatti y Soledad García tuvieron la posibilidad de exponer los múltiples problemas que padecen. Desde el estado de las calles, pasando por las deficiencias edilicias y de higiene del lugar, hasta la falta de seguridad.

Luego de su participación en la sesión, las profesionales de la salud explicaron su preocupación a Santotomealdia. “Vinimos a acompañar un proyecto que presentaron los concejales Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen, debido a que ellos se acercaron al Centro Comunitario de barrio Las Vegas y pudieron ver todas las carencias que presenta ese lugar, como el barrio”, señaló Natalia Gornatti.

“Nosotros somos parte del equipo de Salud, que se compone por dos médicas, dos enfermeras, un asistente social, un odontólogo, un  personal de servicios generales y una administrativa”, agregó.

“Estamos en este lugar –por el Centro Comunitario- transitoriamente hace dos años y medio, cuando en realidad nos habíamos trasladado solamente por tres meses, que era el tiempo que iban a durar las reformas del Centro de Salud”, mencionó a continuación.

Soledad García manifestó que el objetivo de ir al Concejo fue “que al menos puedan gestionar ayuda en los temas más urgentes, como el ingreso al Centro de la Salud y la precariedad de las instalaciones, ya que con los días de calor que se avecinan no se puede trabajar en estas condiciones”.

Refacciones paralizadas

Las trabajadoras recordaron que las obras en el edificio del Centro de Salud, ubicado en calle Agustín Delgado, al fondo del barrio, se paralizaron debido al incumplimiento del contrato de obra. Por eso la atención se trasladó al Centro Comunitario ubicado en calle Seguí, entre Lisandro de la Torre y Alberdi.

“Estamos funcionando en una dependencia municipal de manera muy precaria, compartimos todos el mismo consultorio, estuvimos casi 72 horas sin agua. Debido a la precariedad de las instalaciones, los ambientes no están climatizados, ni para el verano ni para el invierno”, agregaron.

Finalmente remarcaron que el lugar sufrió permanentemente hechos de inseguridad y, como si todo lo anterior fuera poco, “los días de lluvia es inaccesible el acceso al barrio; dependemos de que nuestros compañeros del SAMCo nos puedan trasladar y buscar en alguna ambulancia”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward