Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 17.12.2019 —

Unión conocerá esta noche su rival para la Copa Sudamericana 2020

En la sede de la CONMEBOL se llevará adelante el sorteo de la Sudamericana y la Libertadores. El equipo rojiblanco tiene 22 posibles rivales que pueden ser de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú o Brasil.


Por: santotoméaldía /

Este martes desde las 20:30 horas se sortearán los cruces y grupos de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del año próximo. La ceremonia se llevará adelante en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, Paraguay.

El esquema de disputa de la Sudamericana 2020 será idéntico al de 2019, por lo que el sorteo será igual al del año pasado, cuando a Unión le tocó debutar internacionalmente ante Independiente del Valle de Ecuador.

Este año, el Tatengue es el único equipo del interior del país. El resto de los argentinos que participan de la Sudamericana son: Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, Huracán y Lanús.

Tanto para Unión como para el resto de los argentinos, hay 22 posibles rivales de la denominada zona norte. Ellos son:

  • De Brasil: Fluminense, Goias, Fortaleza FC, Bahía, Atlético Mineiro, Vasco da Gama.
  • De Colombia: Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Pasto.
  • De Ecuador: Universidad Católica, AUCAS, Emelec, El Nacional.
  • De Perú: Sport Huancayo, FBC Melgar, Real Garcilaso, Atlético Grau.
  • De Venezuela: Zamora FC, Mineros de Guayana, Llaneros, Aragua FC.

Los equipos de la zona sur, con los que Unión solo podría cruzarse a partir de la segunda etapa, son:

  • De Argentina: Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Independiente, Unión, Huracán y Lanús.
  • De Bolivia: Los cuatro equipos deben definirse.
  • De Chile: Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano.
  • De Paraguay: Sol de América, Nacional, River Plate y Sportivo Luqueño.
  • De Uruguay: Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix.

Formato de sorteo

En el Bolillero A se ubicarán los 22 equipos de la zona Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay). En el Bolillero B serán ubicados los 22 equipos de la zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.).

El sorteo se iniciará extrayendo un equipo del Bolillero A, y seguidamente su rival del Bolillero B, completándose de esa manera la primera llave. Se realizará el mismo procedimiento hasta completar los 22 cruces.

Las localías para el primer partido estarán predeterminadas de manera alternada en cada zona y los 22 ganadores de sus respectivas llaves irán a la Segunda Fase como E1 hasta E22.

Forma de disputa y fechas

La Copa Sudamericana 2020 comenzará con 44 equipos (22 de la zona sur y 22 de la zona norte) que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta durante la primera fase. Los cruces de la primera fase se disputarán durante el mes de febrero: en la primera quincena la ida y en la segunda quincena, la revancha.

Los ganadores clasificarán a la segunda etapa, en la que se sumarán 10 equipos procedentes de la Copa Libertadores. Esa fase se jugará la semana del 20 de mayo (ida) y la del 27 de mayo (vuelta). Previamente, en un sorteo que se llevará a cabo el 13 de mayo, se definirán los cruces y el cuadro hasta la final.

Tras el receso por la Copa América, la tercera fase (octavos de final) se concentrará en las últimas dos semanas de julio, para los partidos de ida y vuelta.

Los cuartos de final se jugarán la semana del 19 de agosto (ida) y la del 26 de agosto (vuelta). Las semifinales serán la semana del 23 de septiembre (ida) y la del 30 de septiembre (vuelta).

La gran final única será en Argentina, el 7 de noviembre de 2020, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward