Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 13.12.2019 —

Ariel Holan es el nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile

El DT de 59 años volverá a trabajar tras su salida de Independiente, en mayo de este año. Su objetivo es ganar la Copa Libertadores 2020.


Por: santotoméaldía /

Ariel Holan es el nuevo entrenador de Universidad Católica de Chile. El ex DT de Independiente desembarca en uno de los clubes más importantes del continente, que viene de ganar dos campeonatos locales de manera consecutiva.

Holan tiene por delante el desafío de mantener a los Cruzados en lo más alto del fútbol chileno y, además, de darle el salto de calidad que le permita pelear la Copa Libertadores. No será sencillo, pero el entrenador argentino planea reforzar el plantel aún más.

Tras su salida del Independiente a fines de mayo de este año, Holan estuvo de viaje por Europa para reunirse con los entrenadores más destacados del mundo. De hecho mantuvo una extensa reunión con Pep Guardiola.

Cuando regresó del Viejo Continente comenzó a analizar las propuestas que tenía para volver a trabajar. La oferta de la Universidad Católica, que estaba sin entrenador luego de la salida de Gustavo Quinteros, fue la que más le llamó la atención. Después de algunas reuniones, Holan le dio el sí a la institución chilena.

Según informó la Católica, Holan acordó un contrato por dos años y será presentado oficialmente en las próximas horas. Será la primera experiencia internacional para el entrenador de 59 años: viene de dirigir a Defensa y Justicia e Independiente (con el Rojo obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018).

Fuente: Toda Pasión

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward