Jueves 25 de abril de 2024

— 10.12.2019 —

Estos son los secretarios en el nuevo gabinete municipal

Daniela Qüesta reasume esta noche como intendenta municipal, en un acto que se llevará a cabo en el centro Cultural. Conocé a los principales funcionarios que la acompañarán en la gestión de gobierno.


Por: santotoméaldía /

Daniela Qüesta asumirá su segundo mandato consecutivo al frente de la Intendencia de Santo Tomé y presentará a los integrantes de su gabinete. Dos de las cinco Secretarías seguirán a cargo de los funcionarios que estuvieron durante el primer mandato y en el resto, asumirán nuevos funcionarios.

En Hacienda y Administración, la Secretaría seguirá a cargo de Claudia Pascual. De esta manera, Qüesta ratifica la confianza a quien durante muchos años fue empleada de carrera en el Municipio y asumió un cargo político por primera vez en 2015.

Además, también continuará como secretario de Obras Públicas Sergio Trevisani. Luego de desempeñarse como director ejecutivo de distrito en la Municipalidad de Santa Fe (2007-2013) como secretario de Obras y Servicios Públicos en (2013-2018), Trevisani se incorporó a la gestión de Daniela Qüesta en diciembre de 2018.

Debido al desdoblamiento del área de Obras y Servicios Públicos, el Municipio tendrá en este nuevo periodo una Secretaría de Servicios Públicos, que estará a cargo de Ricardo Méndez. El funcionario regresa al ámbito municipal tras haber sido Secretario de Obras y Servicios Públicos entre 2007 y 2015, durante las dos gestiones de Fabián Palo Oliver. Más allá de su desempeño en el ámbito privado, en los últimos años Méndez estuvo en la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Obras públicas de la Provincia (fue director de la obra del nuevo edificio de la Escuela 614 en nuestra ciudad) e integró el directorio del Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo.

La Secretaría de Gobierno estará a cargo de Martín Giménez. Referente político de la UCR y del Frente Progresista en Santo Tomé, Giménez fue clave para el oficialismo desde su labor legislativa. Concluido su mandato como concejal, ocupará otra de las secretarías estratégicas del Municipio, en un cargo que ya tuvo desde 2013 a 2015, en los últimos dos años de gestión de Palo Oliver.

Finalmente la Secretaría de Salud, es el área que representa la mayor novedad del nuevo gabinete de Daniela Qüesta. El funcionario designado para este cargo es Daniel Susmann, quien fuera secretario de Gobierno (1997-1999) en años de la primera gestión de Roberto Schmidhalter como intendente. Además, Susmann fue concejal por el Partido Justicialista entre 1999 y 2003. Luego de más de quince años sin participar en la función pública, el bioquímico aceptó el desafío que asumirá esta noche en el Centro Cultural.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward