Jueves 18 de abril de 2024

— 10.12.2019 —

El delincuente baleado podría quedar parapléjico

Desde la dirección del Hospital Cullen explicaron que, si bien el diagnóstico no está confirmado, es una posibilidad. El sujeto fue herido en la región toraco-lumbar y el proyectil quedó dentro de la cavidad torácica


El delincuente baleado este lunes en nuestra ciudad, en el marco del violento asalto que cometió a la despensa de Avenida Luján y Zavalla, podría quedar parapléjico. El diagnóstico no está confirmado, pero desde la dirección del Hospital Cullen admitieron que es una posibilidad concreta.

Identificado como Gustavo Brossi, de 35 años de edad, el malviviente sufrió una herida de arma de fuego en la región toraco-lumbar izquierda y tiene alojado el proyectil dentro de la cavidad torácica. En principio, los profesionales que lo atendieron señalaron que la situación producía lo que se denomina un “hemoneumotórax”, es decir “que tiene sangre y aire dentro del tórax, lo que obliga a colocar un drenaje para sacar ese líquido y ese aire”, detallaron.

“Las heridas de arma de fuego siempre tienen una valoración inicial y una valoración secundaria, en donde pueden aparecer afectaciones de otros órganos. Está más comprometido, no para ir a una terapia intensiva pero si para seguir internado”, declaró este lunes el Dr. Hernán Manattini, Subdirector del Hospital.

La situación del delincuente –que permanece interndo en calidad de detenido-se debe al lugar por donde ingresó y se alojó la bala. La unión toracolumbar constituye un segmento de transición de la columna vertebral que abarca las dos últimas vértebras torácicas y las dos primeras lumbares. Este segmento de la columna se caracteriza por ser el más vulnerable biomecánicamente, es decir, el más susceptible a desarrollar inestabilidad tras sufrir cualquier daño.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward