Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 06.12.2019 —

Santa Fe: Condenaron a 20 años de prisión al asesino de Marianela Brondino

Walter Borda fue declarado culpable del "robo seguido de muerte", por el hecho ocurrido en abril de 2010. "Es un mensaje para todas las madres que están buscando justicia por sus hijos", dijo Graciela mamá de la joven asesinada.


Por: santotoméaldía /

La Justicia provincial condenó por unanimidad este viernes a uno de los imputados que tuvo la causa que investigó el homicidio de Marianela Brondino, ocurrido el 28 de abril del 2010 en el barrio María Selva. Se trata de Walter Daniel “Pipi” Borda, de 35 años, quien llegó al juicio acusado de haber sido el autor material del robo y el cual, según la hipótesis de la Fiscalía y querella, era trasladado por José Eduardo Giménez, alias “Bebe Chazarreta”, el cual atraviesa el proceso judicial en la Justicia de Menores ya que al momento de los hechos tenía 17 años.

La sentencia fue dada a conocer a las 11 de la mañana de este viernes por el tribunal del juicio que estuvo conformado por los jueces, José Luis García Troiano (presidente), Susana Luna y Pablo Busaniche. La misma impuso, por unanimidad, una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo tras declarar a Borda autor penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo.

El fallo del tribunal, además, declaró la reincidencia para Borda ya que el mismo cumplió una pena dictada por la Justicia Provincial que venció en 2017.

La flamante condena se ajustó completamente al pedido de pena que realizaron los fiscales, Martín Torres y Andrés Marchi y que contó con el aval de los abogados querellantes, Federico Lombardi y Agustín Roubineau que representaron a Graciela Peresín de Brondino, la mamá de Marianela y el motor central de la investigación.

Cerrar años de lucha

"Es un mensaje para todas las madres que están buscando justicia por sus hijos", dijo Graciela Brondino, mamá de la joven, al salir de la audiencia.

Brondino además expresó: "Es cerrar años de lucha. Al encontrar justicia por mi hija es un poco de justicia para los otros chicos que están en la asociación. Siempre tuve alguna esperanza. En algunos momentos pensé que era imposible, como tapar un tsunami con la mano. Me tomaba los días para llorar y seguía. Estaba convencida que las intenciones de mi hija era de seguir viviendo, tenía 25 años, toda la vida por delante. Me destruyeron la familia completamente, entonces eso me impulsó a seguir luchando".

Y sentenció: "Ahora voy por la otra persona, que está bajo la órbita del Juzgado de Menores". Sobre su lucha, recordó: "Lamentablemente esta no es una tarea de las madres, debería ser de la Justicia".

Fuente: Aire Digital y Diario Uno

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward