Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 03.12.2019 —

Argentina y Chile abrirán la Copa América en la cancha de River

El partido inaugural se disputará el 12 de junio. Luego, para completar la primera fase el equipo de Scaloni se medirá con Uruguay, Paraguay, Australia y Bolivia, siempre en nuestro país.


Por: santotoméaldía /

La Conmebol determinó que el partido inaugural de la próxima Copa América se juegue en la cancha de River. Si bien ya estaba definido que el primer encuentro del certamen se disputara el 12 de junio en Argentina, restaba conocer el estadio.

Los encargados de diagramar la competencia ya habían determinado que la final se desarrollara en Colombia, por lo que la apertura quedaba en manos del otro país organizador. La Albiceleste será protagonista frente a Chile, rival que surgió del sorteo que se realizó esta noche en Cartagena. 

Argentina integra el grupo A junto a Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. El grupo B quedó conformado por Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Los partidos de Argentina

Luego de enfrentar a Chile en el estadio Monumental el 12 de junio, la selección Argentina tendrá otro duro compromiso en la segunda fecha, el 16 de junio, ante Uruguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por la fecha 3 volverá a la cancha de River, el 20 de junio, para enfrentar a Paraguay. En la cuarta jornada de la fase de grupos, nuevamente en el Monumental, jugará con Australia el 26 de junio. Finalmente, la ronda inicial se cerrará en el estadio Ciudad de La Plata, el 30 de junio ante Bolivia.

Con el nuevo formato la Copa América tiene dos zonas (Norte y Sur) de seis equipos. El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio.

El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata serán los escenarios argentinos y el Único de Santiago del Estero.

En Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, El Campín de Bogotá y el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward